Tras un partido re contra caliente y decisivo, que fue triunfo 1 a 0 para los de Farré, Belgrano tiene una gran oportunidad en este cotejo frente a Quilmes porque es el suspendido de la fecha 25, por ende, si suma, le va a seguir sacando diferencia a los perseguidores.

El panorama es muy positivo en el seno pirata. La ventaja en la punta del campeonato es de ocho puntos cuando quedan 21 por jugarse, y 24 para el "celeste" por este partido reprogramado de fechas atrás.

El encuentro se disputará mañana miércoles a las 21:10 en el Estadio Centenario Ciudad de Quilmes y el técnico Farré va con lo mejor que tiene. 

¿Cómo llega?

Si hay una palabra que define el presente pirata es "inmejorable". Luego de uno de las fechas más importantes de todo el campeonato, Belgrano fue el único que ganó de los cinco de arriba. No solo que ganó sino que le ganó al segundo Instituto. 

Con este triunfo hay 8 puntos de diferencia entre el líder y los segundos, Instituto y San Martín. Quedan 21 en juego y la gente celeste ya se empieza a ilusionar fuertemente con el torneo y el ascenso a primera.

Fue un partido muy trabado y complicado el del viernes por la noche frente a la "gloria". Se definió por detalles y quedó para el local. El gol fue de Bochi en contra.

Historial

Han disputado un total de 33 encuentros a lo largo de la historia. Manda el equipo que actualmente dirige Guillermo Farré. En 14 ocasiones se impuso Belgrano, empataron en 10 y nueve cotejos los ganó Quilmes. 

El último partido entre ambos fue para el "cervecero" que ese día hizo las veces de visitante. Fue en la última fecha del torneo anterior y en el Julio César Villagra. Fue triunfo 1 a 0 y a ninguno de los dos le alcanzó para ingresar al reducido. 

Posibles formaciones

Belgrano: Nahuel Losada; Gabriel Compagnucci, Alejandro Rébola, Diego Novaretti y Francisco Oliver; Maximiliano Comba, Santiago Longo, Iván Ramírez e Ibrahim Hesar; Bruno Zapelli y Pablo Vegetti.

DT: Guillermo Farré

Quilmes: Esteban Glellel; Elías Brizuela, Rodrigo Moreira, Rafael Barrios y Agustín Blindella; Iván Colman, Julián Bonetto, Kevin López y Axel Batista; Camilo Machado y Federico González.

DT: Walter Coyette

Datos

Estadio: Centenario Ciudad de Quilmes

TV: TyC Sports

Hora: 21:10

Árbitro principal: Jorge Baliño