Luego de la última función de Ezequiel Bullaude en Godoy Cruz del domingo ante Independiente, el canterano fue vendido por una suma millonaria al fútbol de los Países Bajos y Sergio Gómez expresó: “Es uno jugador irremplazable” comentó uno de los integrantes de la dupla en dialogó con Los Andes. En este último tiempo, el maipucino de 21 años era uno de los hombres más desequilibrante en ataque y deja un vacío gigante en la zona de creación, debido a esta baja, los ex entrenadores de San Martín tienen que buscar alternativas si mantiene el dibujo táctico o si cambia de número telefónico.

Habitualmente, el club de calle Balcarce utiliza el 4-2-3-1 con mucha gente en ataque y la posición inicial de la “Flaca” Bullaude era de volante de creación atrás del delantero de aérea, en este caso de Salomón Rodríguez. Salvo situaciones de partidos, el cuerpo técnico no modificó su táctica y un ejemplo de esto, la tempranera expulsión de José Canale todos pensaron que iba a meter a Guillermo Ortíz, en una prueba de fuego corrió a Gonzalo Ábrego como lateral por derecha y Pier Barrios nuevamente a la cueva.

Ahora el desafío en el corto tiempo y pensando en lo que se viene es buscar al reemplazante del nuevo refuerzo del Feyenoord de Holanda. ¿Quiénes son los candidatos a quedarse con ese puesto vacante?

Martín Ojeda: En ese mencionado 4-2-3-1, el ex Racing arranca por derecha con el perfil invertido y en esa sociedad con Bullaude, normalmente cambiaba de posiciones, el capitán del Expreso se colocaba de media punta. Esta chance es una posibilidad, aunque el entrerriano sacó su mejor versión como extremo derecho y en esta Liga Profesional ya disputó un compromiso como mediocampista ofensivo en el debut frente Platense.

Valentín Burgoa:  Durante estos últimos compromisos, el Tin se ganó la titularidad por encima de Allende y en armando principal comienza por el sector izquierdo como un stopper. En más de una ocasión se junto a jugar con Ojeda y son habitualmente volantes creativos, el encargado de llevar el histórico “diez”, estuvo por última vez en su puesto original en la derrota ante Racing en la era de Diego Flores como adiestrador y entró en el segundo tiempo en lugar de Ramírez.

Tadeo Allende:  Pocas posibilidades. El ex Instituto que anotó un golazo para empatar las acciones ante el elenco de Julio César Falcioni, en la etapa de Flores comenzó de centrodelantero y en la actualidad, bajo el mando de la dupla está mostrando una buena imagen pegado en la línea. No tiene antecedentes de haber jugado en la zona de creación como armador, hoy en la cabeza del staff técnico lo siguen pensando como extremo por izquierda o en su defecto por el sector derecho.

Matías Ramírez: Una alternativa en el horizonte. El ex Ferro, normalmente cuando le toca ingresar desde el banco, reemplaza a uno de los hombres de las bandas porque puede jugar por izquierda o derecha. En el segundo periodo de Sebastián Méndez por la Bodega, el futbolista de 23 años se ubicó detrás de nueve en la caída frente Vélez y en aquel registró ingresó en el complemento por Sebastián Lomónaco.

Gabriel Vega: Por colocación es el principal candidato. El ex Boca que llegó como nueva incorporación en el último receso, el principal motivo del oriundo de González Catán por el cual arribo a calle Balcarce por una posible venta de Bullaude justamente o en su defecto de Ojeda. Aunque solamente sumó tres minutos en la derrota ante Gimnasia en La Plata será considerado nuevamente y en aquel compromiso entró por la “Flaca”

Tomás Castro Ponce: En la misma declaración de Gómez con Los Andes, el ex DT de Ferro dejo en claro que es totalmente diferentes y salvo momentos puede jugar ahí. Cuando todo parecía indicar que iba a volver a River-dueño de su pase- por la falta de minutos, la dupla decidió tenerlo en cuenta y habitualmente es un reemplazante natural de Gonzalo Ábrego en la zona de gestación acompañando al volante de contención de turno.

Con este panorama. La dupla técnica del Tomba tiene un desafío importante y cubrir el hueco sensible que dejo Bullaude en los últimos metros de la cancha. ¿Patearán el dibujo táctico o la balanza se inclinará por uno de estos apellidos? Este sábado rendirá la primera prueba en el difícil Marcelo Bielsa de Rosario, arranca la era post “Flaca”.