Este lunes por la noche, en el Estadio "José Amalfitani", Sarmiento igualó ante Vélez. Toledo, de penal en el primer tiempo, puso en ventaja al Verde, y Perrone lo igualó en la segunda parte. y el resultado dejó gusto a poco en ambos equipos ya que necesitaban sumar de a tres. 

Los presentes y futuros de Vélez y Sarmiento aparecen invertidos y entremezclados al cabo de 15 fechas transitadas en la Liga Profesional, porque al final de la temporada quizá los de Junín queden mejor parados de cara a 2023 que los de Liniers.

El conjunto de Junín se encuentra en la 18va. posición del actual campeonato, en la Tabla Anual está solamente a un punto de Defensa y Justicia, que es el último que está clasificándose para la Copa Sudamericana del año próximo. 

Anoche tuvo la posibilidad de meterse en zona de copas si hubiese logrado sostener la ventaja de 1 a 0 con la que se fue a los vestuarios al cabo del primer tiempo tras el gol de penal del experimentado Javier Toledo, luego de un agarrón dentro del área de Máximo Perrone a Lucas Castro a los 24 minutos de la parte inicial que el árbitro cobró tras la revisión en el VAR.

En el complemento, los dirigidos por Alexander Medina fueron superiores a los comandados por Israel Damonte pero no pudieron reflejarlos en el marcador. Solo lograron el empate gracias a Perrone que se reivindicó y tras una muy buena jugada colectiva remató al arco de Sebastián Meza que poco pudo hacer  para evitar el empate.

Tras poner la igualdad, el "Fortín" tuvo más la pelota pero no ocasionó muchas situaciones claras para quedarse con la victoria.

La buena noticia para los de Junín, mas allá del empate es el regreso de Joaquín Gho que volvió a pisar un campo de juego en Primera División luego de una larga recuperación por haber sido operado de ligamentos cruzados. El mediocampista ingresó sobre el final del partido para reemplazar a Gondou.

Tras el empate ante Vélez, Sarmiento sigue complicado en los promedios y solo supera a tres equipos que son Central Córdoba, Aldosivi y Patronato, éstos últimos por ahora perderían la categoría.

La próxima fecha, el "Verde" recibirá en el Estadio "Eva Perón" a Gimnasia y Esgrima de La Plata. El encuentro será el domingo 28 de agosto a las 13:00. Vélez por su parte, visitará a Independiente en el Estadio "Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini".

Resumen del partido:

 

 

Formaciones, cambios y amonestados

Vélez: Leonardo Burián; Leonardo Jara, Matías De los Santos, Valentín Gómez, Francisco Ortega; Máximo Perrone, Santiago Cáseres; Luca Orellano, Walter Bou, Lucas Janson y Abiel Osorio. DT: Alexander Medina.

Suplentes: Lucas Hoyos, Damián Fernández, Tomás Guidara, Emanuel Insúa, Miguel Brizuela, Mateo Seoane, Franco Díaz, José Florentín, Gianluca Prestianni, Santiago Castro, Jonathan Menéndez, Julián Fernández.

Amonestados: Perrone, Burián, De los Santos y Cáceres.


Cambios: Fernández por Orellano,  Florentín por Cáseres, Díaz por Bou y Castro por Osorio.

Sarmiento: Sebastián Meza, Gonzalo Bettini, Gastón Sauro, Federico Andueza, Jean Pierre Rosso; Guido Mainero, Emiliano Méndez, Lucas Castro, Sergio Quiroga; Javier Toledo y Luciano Gondou. DT: Israel Damonte.

Suplentes: Josué Ayala, Manuel García, Manuel Guanini, Yamil Garnier, Yair Arismendi, Julián Brea, David Gallardo, Fernando Martínez, Joaquín Gho, Nicolás Femia, Federico Paradela y Lisandro López.

Amonestados:  Rosso, Méndez y Mainero.
Cambios:  Arismendi por Rosso, López por Toledo, Gallardo por Quiroga, Garnier  por Mainero y  Gho por Gondou.