En Paraná había promesa de buen fútbol porque se enfrentaban dos de los animadores del presente torneo. Argentinos si ganaba llegaba transitoriamente a la punta del campeonato, mientras que Patronato podía escalar hasta el quinto puesto y acortar la distancia con sus rivales inmediatos en la permanencia. Sin embargo, en el comienzo del partido no se vio la urgencia de victoria que traían ambos y el juego hizo lento, friccionado en la mitad y cortado por múltiples interrupciones. 

La primera aproximación fue del Bicho a los 13, tras una salida de un córner donde la pelota le quedó en el área a Kevin MacAllister que remató forzado y la pelota terminó saliendo muy por encima del arco. Patronato intentó a los 20 con un remate desde afuera de Jonás Acevedo que salió desviado cuando Brian Lanzillota, el arquero de la visita, parecía tener todo controlado. Cuando pasaba poco en las áreas, a los 25 el arquero de la visita salió a cortar y con su rodilla impactó en la cara de Jonás Acevedo. Tras unos minutos de demora, el VAR no hizo caso al reclamo de Patronato y descartó el posible penal. 

Tras la interrupción el partido siguió con la misma tónica y los arqueros no tuvieron trabajo en la primera mitad del partido. En cambio la segunda tuvo mucho más movimiento en las áreas. El rojinegro salió decidido a llevarse la victoria y generó la primera aproximación cuando apenas iban 11 segundos. Axel Rodríguez peinó un pelotazo para Alexander Sosa que cedió para que Sebastián Medina remate cerca del ángulo izquierdo. Luego, al minuto Alexander Sosa se sacó de encima a 3 hombres del Bicho y remató de zurda pero se encontró con la buena respuesta de Lanzillota. 

Con el Patrón adelantado, a los  51 los de la Paternal salieron de contra con un pelotazo largo para Ávalos, que peinó para Thiago Nuss que parecía escaparse pero llegó el cierre providencial de Sergio Ojeda para evitar el peligro. Más allá de esta chance aislada, el bicho no la pasaba bien en el encuentro. Patronato siguió intentando a los 67, cuando Jonás Acevedo jugó de cabeza para dejar al ingresado Marcelo Estigarribia cara a cara con Lanzilotta, pero el remate del paraguayo acabó dando en el palo y en el rebote el arquero le contuvo dos remates a Justo Giani. 

A los 72 llegaría otro polémica, cuando la pelota le quedó en el área a Justo Giani quien no pudo escapar ante la salida de Brian Lanzillota, que a esa altura ya era figura, pero a este se le escapó el balón y luego se arrojó sobre Estigarribia que la había robado. El árbitro en primera instancia había cobrado penal pero el VAR lo llamó para revisar y tras varios minutos anuló la sanción por simulación del delantero. Tras la nueva interrupción, a los 82 llegaría anticipo Nicolás Castro en un córner, que dio en el palo, cruzó todo el arco y acabó en las manos de Lanzilotta. La fortuna parecía no sonreírle al Patrón.

A los 90, Estigarribia cabecea un centro y la pelota da en la mano del defensor del Bicho. Echevarría sanciona el penal y el propio paraguayo se hizo cargo de la ejecución. Su remate fue potente al medio. Lanzilotta le adivinó la intención y evitó la caída de su arco. Si ya estaba haciendo méritos, al atajar el penal quedó claro que el arquero de la visita fue la gran figura del encuentro. En la última, Argentinos fue a ganarlo con un lateral que cayó sobre el área y en el rebote Martínez le dio de volea y su remate dio en el palo. Casi los de la Paternal se llevaban un premio demasiado grande en un partido donde nunca le dieron trabajo al arquero rival. 

Finalmente repartieron puntos en Paraná. El empate no le sirve a ninguno, pero deja mucho más complicado al local que no pudo recortar distancia con sus rivales por la permanencia. El Patrón continúa a 5 de Aldosivi y a 8 de Central Córdoba. 

 

VAVEL Logo
Sobre el autor