Luego de la salida de José Canale en el empate frente a Independiente, Godoy Cruz en esta Liga Profesional Argentina de fútbol sufrió seis expulsiones hasta el momento. Si bien Gianluca Ferrari vio la tarjeta roja en dos ocasiones, Franco Negri, Néstor Breitenbruch, Guillermo Ortiz y Canale la observaron en una sola oportunidad. A pesar de esta cantidad, el Tomba en el primer torneo de 30 equipos en 2015 fue el que más expulsados padeció.

 En uno de los choques de la sexta fecha comenzó esa dificultad para el Expreso. En el estadio Monumental, el equipo mendocino en la derrota contra River por 1 a 0, se quedó con 10 en el segundo tiempo porque Leandro Fernández vio la tarjeta roja por  doble amonestación. La primera amarilla ocurrió a los 30 minutos del primer tiempo.

Dos jornadas después, en la octava, el árbitro Pablo Díaz expulsó a dos futbolistas del Bodeguero. En un traspié ante Aldosivi, durante la primera etapa Emanuel García dejó a la Bodega con 10 jugadores. Más tarde, en el complemento fue el turno de Leonel Galeano y el elenco orientado por Oldrá cayó 2 a 0 frente al Tiburón.

Varios encuentros después, en la décima cuarta presentación, Gastón Giménez fue el destinatario de la tarjeta indeseada. En su visita a Unión de Santa Fe en el estadio 15 de Abril, el volante del conjunto liderado por Daniel Oldrá se retiró expulsado a los 34 minutos de la primera parte. En ese compromiso el Tatengue se impuso por 1 a 0.

En la fecha siguiente, en Mendoza Godoy Cruz padeció su primera tarjeta roja en la igualdad contra Arsenal. Cerca del final de ese partido Javier Correa abandonó el campo de juego por la decisión de Juan Pablo Pompei.

Asimismo en el triunfo del Tomba ante Crucero del Norte por 3 a 0 todo terminó felizmente pero en su visita al Bosque platense, en donde perdió con Gimnasia y Esgrima La Plata, padeció la salida apresurada de Luis Jérez Silva por doble tarjeta amarilla. A los 29 minutos del segundo tiempo, el ex volante del Bodeguero por otra falta debió dejar el terreno.

Por su parte, en el marco de la vigésima cuarta fecha,  el marcador de punta Fabricio Angileri fue la nueva víctima del referee Pompei. Durante la victoria frente a San Martín de San Juan, el ex defensor del Millonario padeció la expulsión a los 41 del complemento.

Finalmente, dos encuentros más  tarde, la escuadra conducida por Gabriel Heinze sufrió las salidas de Sebastián Olivares y Kevin Mercado. En Bahía Blanca, Olivares, quien recibió la primera amonestación en los 45 minutos iniciales, en el segundo tramo debió dejar a sus compañeros. En ese período, a los 38 Mercado dejó a la formación tombina con nueve futbolistas y se llevó a la calle Balcarce una caída con Olimpo por 1 a 0.