El "pirata" sueña con el triunfo que lo deje más cerca.

Por la fecha 31 del apasionante torneo de la Primera Nacional, el líder indiscutido del mismo, Belgrano, visita a Agropecuario. Sin dudas es uno de los partidos de la fecha, sumado a los de los escoltas, Instituto y San Martín que ambos tendrán su partido el día de hoy. 

El cotejo entre el conjunto de Carlos Casares y el cordobés, será mañana sábado a las 18:10 y tendrá el arbitraje de un hombre de primera, Jorge Baliño. 

¿Cómo llegan?

La situación futbolística de Belgrano no es buena en lo absoluto. Se recuperó de ese bajón de cuatro partidos, en el clásico frente a Instituto pero es un partido que poco análisis remite. Ya con Quilmes, por el suspendido de la fecha 25 que se disputó el miércoles, el conjunto de Farré volvió a dejar mucho que desear aunque rescató un buen punto.

La realidad es que el "celeste" hace mucho no es claramente superior a algún rival. Ha tenido mucha suerte en cosas como la efectividad y también tiene al mejor arquero del campeonato. 

Con todo esto en contra, Belgrano es el cómodo puntero de la categoría. A falta de siete partidos (21 puntos) lleva nueve de ventaja, lo que lo mantiene en una posición inmejorable. 

Entre semana disputó el ya mencionado encuentro suspendido con Quilmes que terminó en 0 a 0 pero podría haber sido una derrota.

Agropecuario, dirigido técnicamente por Diego Osella, no tiene la mejor de las campañas. Es muy irregular y sobre todo, empata mucho. Tiene 15 empates en 30 fechas, la mitad de lo que jugó lo empató. 

Viene de una derrota por 1 a 0 ante el Deportivo Riestra de Fabbiani y se ubica en la posición 24° con 35 unidades.

Hace pocas horas se conoció la durísima y escandalosa sanción por parte del Tribunal de Disciplina de la AFA a Milton Leyendeker. El pibe surgido de Newell´s y que está a préstamo en el "sojero", recibió 8 fechas de sanción por la brutal patada a Exequiel Zeballos, delantero de Boca, y se perderá toda la parte final del campeonato. 

Posibles formaciones

Belgrano: Nahuel Losada; Gabriel Compagnucci, Alejandro Rébola, Wilfredo Olivera y Francisco Oliver; Maximiliano Comba, Santiago Longo, Ariel Rojas e Ignacio Tapia; Diego García y Pablo Vegetti.

DT: Guillermo Farré

Agropecuario: Williams Barlasina; Reinaldo Alderete, Lucas Vesco, Néstor Moiraghi y Enzo Silcan; Matías Núñez, Matías Fritzler y Ricardo Guzmán; Nahuel Luján, Emanuel Dening y Alejo Montero.

DT: Diego Osella

Datos

Estadio: Ofelia Rosenzuaig

TV: TyC Sports

Hora: 18:10

Árbitro principal: Jorge Baliño

Asistente 1: Juan Manuel Vázquez

Asistente 2: Matías Bianchi

Cuarto árbitro: Bruno Bocca

 

 

 

 

 

VAVEL Logo
Sobre el autor