Por el despegue en la matemática y de la zona roja. Todo igualado en la previa. Después del empate en la fecha pasada ante Independiente en el Malvinas Argentinas en la despedida de Ezequiel Bullaude, Godoy Cruz, se encuentra en los últimos detalles para el encuentro de este sábado en Rosario en un estadio que le resulta cómodo en este último tiempo y quiere estirar su buen momento en el Coloso.

Con un historial bastante parejo, se enfrenta al siempre complicado Newells, en total se enfrentaron en 23 oportunidades (todas en la máxima categoría, salvó en uno encuentro por una instancia de Copa Argentina), cinco triunfos por lado y se registran trece empates. ¿Cómo fueron los últimos cinco compromisos que disputaron en el Marcelo Bielsa?

La última vez se produjo en la Superliga 2019/20, en los días previos al párate debido al Covid, en esa noche fue victoria del conjunto que era conducido por Mario Sciacqua por dos a cero con goles anotados por Juan Brunetta y Miguel Merentiel. Los once protagonistas del club de calle Balcarce, estuvieron integrado por: Rodrigo Rey; Gabriel Carrasco, Marcelo Herrera, Danilo Ortíz, Christian Almeida; Marcelo Freites, Wilder Cartagena, Fabian Henríquez, Gabriel Alanís; Brunetta y Merentiel.

En el 2017, no se sacaron ventaja y quedaron a mano en un pobre compromiso, donde fue trabado durante los noventa minutos sin goles en este cotejo. Mauricio Larriera, el entrenador uruguayo alineó a: Leonardo Burián; Javier Báez, Leonel Galeano, Diego Viera, Facundo Cobos; Pol Fernández, Henríquez, Gastón Giménez, Juan Garro; Santiago García y Victorio Ramis.

Por otra parte, en los días previos al histórico duelo ante Gremio por los octavos de final de la Copa Libertadores 2017, el Expreso piso fuerte en suelo rosarino y se impuso por dos a cero con alegrías obra del inolvidable “Morro” García y Javier Correa. Lucas Bernardi, formó a: Roberto Ramírez; Luciano Abecasis, Galeano, Sebastián Olivarez, Cobos; Agustín Verdugo, Fernández, Giménez, Garro; Correa y “Morro

.

Recién en el 2015, se puede encontrar el último éxito de Newells sobre Godoy Cruz y en aquella ocasión lo derrotó por dos a cero con conquistas de Nehuén Pérez y la ley del ex de Víctor Figueroa. Daniel Oldrá en uno de sus tantos interinatos colocó en cancha a: Rey; Lucas Ceballos, Galeano, Viera, Juan Alvacete; Ángel González, Luis Jerez Silva, Fernando Zuqui, Kevin Mercado; Leandro Fernández y Jaime Ayoví.

En el Torneo de Transición 2014, empataron en un vibrante encuentro y fue dos a dos en este antecedente, Víctor López y Maximiliano Rodríguez para el dueño de casa; mientras que Claudio Aquino y Fernández los goleadores Tombinos. Carlos Mayor, director técnico “Bodeguero” en esa temporada, se decidió por este XI: Sebastián Moyano; Ceballos, Rolando García Guerreño, Olivarez, Guillermo Cosaro; Zuqui, Diego Rodríguez, José Luis Fernández; Aquino; Ayoví y Rubén Ramírez.