Newell´s, que viene de perder frente a Huracán el pasado fin de semana en Parque Patricios por 1-0, necesita ganar para mantenerse, por lo menos, en puestos de Copa Sudamericana. El equipo dirigido por Javier Sanguinetti se encuentra en el puesto nueve de la tabla anual y en la posición 13 en el torneo.

De cara al partido frente a Godoy Cruz habrán cinco cambios en el equipo, entrarían: Pablo Pérez, Juan Garro, Nazareno Funez, Tomás Jacob y Cristian Lema o Facundo Mansilla. 

Gustavo Velázquez, con una fractura en la zona orbital; y de Ramiro Sordo, con una distensión muscular, obligó a Javier Sanguinetti a mandarlos a la cancha aunque no están en la mejor forma física y futbolística. Méndez tiene una lesión en la rodilla izquierda.

"La Lepra" formaría entonces con: Lautaro Morales; Tomás Jacob, Cristian Lema o Facundo Mansilla, Willer Ditta y Martín Luciano; Pablo Pérez, Juan Sforza y Guillermo Balzi; Juan Garro, Nazareno Funez y Brian Aguirre.

Cabe recordar la declaración que hizo "Archu" sobre el análisis que hizo de su equipo después de caer frente al "Globo": “Me gustó la actitud que tuvo el equipo para jugar en todo momento, para encontrar los espacios, fue ordenado con muchas bajas, el equipo estuvo a la altura de las circunstancias, hicimos un partido más que digno".

Los mendocinos, por su parte, vienen de empatar 1-1 frente a Independiente y también se encuentran en puestos de Sudamericana en la posición 10 de la tabla anual y sexto en la liga.

El equipo comandado por la dupla técnica, Favio Orsi y Sergio Gómez, no pierde frente a los rosarinos desde 2015. De ahí acumuló cuatro victorias y dos empates.

"El Expreso" formaría así: Diego Rodríguez; Pier Barrios, Gianluca Ferrari, Guillermo Ortiz y Franco Negri; Gonzalo Abrego, Juan Andrada, Martin Ojeda, Valentín Burgoa; Tadeo Allende y Salomón Rodríguez.

Historial:

Se enfrentaron 21 veces, Newell´s se llevó la victoria en cuatro oportunidades al igual q Godoy Cruz. Empataron en 17 oportunidades.

La última vez que se vieron cara a cara fue en la pasada Liga Profesional 2021, donde empataron 2-2

Posibles formaciones:

Newell´s: Lautaro Morales; Tomás Jacob, Cristian Lema o Facundo Mansilla,Willer Ditta y Martín Luciano; Pablo Pérez, Juan Sforza y Guillermo Balzi; Juan Garro, Nazareno Funez y Brian Aguirre.

Godoy Cruz: Diego Rodríguez; Pier Barrios, Gianluca Ferrari, Guillermo Ortiz y Franco Negri; Gonzalo Abrego, Juan Andrada, Martin Ojeda, Valentín Burgoa; Tadeo Allende y Salomón Rodríguez.

Estadio: Coloso Marcelo Bielsa

Horario: 15.30

Árbitro: Darío Herrera

Árbitro asistente 1: José Castelli

Árbitro asistente 2: Eduardo Lucero

Cuarto árbitro: Silvio Trucco