Luego de recuperar la memoria en su anterior presentación goleando a Central Córdoba, en una actuación soñada de River, donde se floreó con su público y se acercó más a Atlético Tucumán, el único líder que tiene este campeonato, en el horizonte cercano tiene una dura prueba se enfrenta al duro Tigre. En la semana previa a este partido y en la víspera del viaje a Resistencia para medirse ante Defensa por los octavos de final de la Copa Argentina, Marcelo Gallardo está en los últimos detalles definiendo al XI y el entrenador del club de Núñez se lo mostró conforme con lo realizado contra los santiagueños.

En una semana con buena noticia, Miguel Borja tuvo con un cuadro gripal que lo marginó del entrenamiento del miércoles, tras estar en reposo en su domicilio, el delantero colombiano volvió a sumarse al resto del grupo y estará en el José Dellagiovana. En este caso, el ex Junior de su país seguirá siendo el delantero de área y todo parece indicar que le ganó la pulseada a Lucas Beltrán en la zona ofensiva.

Sin embargo, en la última línea, el “Muñeco” meterá mano y Milton Casco regresaría al once en lugar de Elías Gómez, esta modificación seguirá Andrés Herrera en el lateral derecho de la defensa. ¿El resto? Será el mismo con la novedad de Nicolás De La Cruz, el mediocampista uruguayo juró en la semana y obtuvo su nacionalidad para ser argentino, a partir de ahora no ocupará más cupo de extranjero en el plantel.

Por otra parte, en la vereda de enfrente llega el conjunto de Diego Martínez, todavía está lejos de ser aquel elenco revelación de la Copa de la Liga pasada y aparece en la mitad de tabla. En su anterior compromiso, se quedó con las manos vacías en el último minuto y cayó 2 a 1 en Santa Fe ante Colón, está en búsqueda de volver a su buen nivel.

En la cabeza del ex director técnico de Godoy Cruz está pensando no tocar demasiado y darle confianza a los mismos protagonistas que tuvieron presente en el Cementerio de los Elefantes. Aunque no se descarte que Pablo Magnin o Ijiel Protti reemplacen a Cristian Zabala, en caso de inclinarse por estas variantes también cambiaría el número telefónico del 4-2-3-1 al tradicional 4-4-2 y Mateo Retegui estará acompañado en el aérea.

Con realidades opuestas. River intentará pisarle los talones a Atlético Tucumán y ponerse definitivamente el traje de candidato, mientras que Tigre buscará arrimarse a puestos de clasificación a un certamen internacional. Comienza a las 20.30, bajo el arbitraje de Patricio Loustau y será televisado por TNT Sports Premium.

Síntesis

Tigre: Gonzalo Marinelli; Lucas Blondel, Víctor Cabrera, Abel Luciatti, Sebastián Prietto; Sebastián Prediger, Ezequiel Fernández; Alexis Castro, Pablo Magnin o Ijiel Protti o Cristian Zabala, Facundo Colidio y Mateo Retegui. DT: Diego Martínez

River Plate: Franco Armani; Marcelo Herrera, Emanuel Mammana, Javier Pinola, Milton Casco; Enzo Pérez, Agustín Palavecino, Pablo Solari, Juan Fernando Quintero, Nicolás De La Cruz y Miguel Borja. DT: Marcelo Gallardo

Árbitro: Patricio Loustau

Asistente uno: Sebastián Rainieri

Asistente dos: Lucas Germanotta

Cuarto árbitro: Jonathan De Otto

VAR: Diego Abal

AVAR: Ezequiel Braislovsky

Estadio: José Dellagiovana, Victoria

Hora: 20.30

TV: TNT Sports Premium (1603-603)

VAVEL Logo
Sobre el autor