Este domingo a las 18:00, Boca y Atlético Tucumán se enfrentarán en un partido que puede definir la suerte de ambos en la lucha para ganar el torneo. El local necesita la victoria para achicar la diferencia de puntos con su rival, pero al visitante necesita, al menos, el empate para mantenerse líder en soledad.

El local llega al enfrentamiento con una victoria agónica frente a Defensa y Justicia, en Varela. Actualmente, el Xeneize se ubica en la posición N.°11 con 23 unidades.

El equipo de Ibarra recupera a varias figuras de su plantel, como Carlos Zambrano, Darío Benedetto y Marcos Rojo, pero el primero mencionado iría de la partida. Recordemos que tiene de baja a Exequiel Zeballos para lo que resta de torneo, además se suma en esta lista el talentoso mediocampista Aarón Molinas que saldrá cedido a Portugal por un año.

De no mediar inconvenientes el conjunto azul y oro haría un solo cambio, que es la vuelta de Zambrano y la salida de Facundo Roncaglia, sumado a la duda de último momento para ver si Luis Vázquez o el "Pipa" Benedetto será el nueve titular.

Los elegidos por Ibarra para el enfrentamiento con Atlético | Foto: Boca Juniors
Los elegidos por Ibarra para el enfrentamiento con Atlético | Foto: Boca Juniors

El líder también llega con una victoria en su haber, tras golear a Barracas por cuatro goles a cero en el Jose Fierro. El Decano es puntero con 32 puntos.

En cuanto al plantel, recupera a Ramiro Carrera, que cumplió la sanción de una fecha tras acumulación de amarillas, además se reincorpora Ignacio Maestro Puch, recuperado de su lesión en la rodilla y viajara con el plantel. En cuanto a los ausentes, en este encuentro solamente estará afuera Gastón Gil Romero, con una molestia en su rodilla derecha.

Los convocados del
Los convocados del "Gigante del Norte" para su duelo con Boca | Foto: Atlético Tucumán

En cuanto al historial, estan igualados, ya que en 17 duelos ambos equipos tienen siete victorias cada uno, sumado a tres empates. En el último duelo, Boca le ganó por dos a uno en Tucumán, al igual que en su anterior enfrentamiento en la Bombonera, donde en el año 2020 el local derrotó por dos goles a cero al elenco tucumano.

 

Síntesis

Boca Juniors: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Carlos Zambrano, Frank Fabra; Guillermo Fernández, Alan Varela, Juan Ramírez; Óscar Romero, Luis VázquezSebastián Villa. DT: Hugo Ibarra.

Atlético Tucumán: Carlos Lampe; Manuel Capasso, Bruno Bianchi, Martín Garay y Matías Orihuela; Renzo Tesuri, Guillermo Acosta, Ramiro Carrera y Joaquín Pereyra; Cristian Menéndez y Ramiro Ruiz Rodríguez. DT: Lucas Pusineri.

Árbitro: Fernando Espinosa

Estadio: Alberto J. Armando

Hora: 18:00

TV: Espn Premium