Los primeros minutos en el Coloso Marcelo Bielsa, arrancó con el dominio y un comienzo soñado para Godoy Cruz, a los tres minutos del primer tiempo, Martín Ojeda se escapó en una defensa abierta de Newells y el capitán del club de calle Balcarce colocó el uno a cero transitorio. Cambiaron los papeles, el conjunto conducido por Javier Sanguinetti se adelantó en el terreno de juego y se lo mostró nervioso, a los nueve minutos, el experimentado Pablo Pérez recibió tras una asistencia de Tomás Jacob y el ex volante de Boca con una pirueta soñada estampa el empate parcial.

En el momento menos indicados, el dueño de casa tuvo recompensa, el equipo de Favio Orsi-Sergio Gómez sufrió un duro baldazo de agua fría cuando se lo notaba ordenado en su campo de juego para salir rápido de contragolpe. Juan Andrada cortó en la mitad de cancha y Guillermo Balzi, el mediocampista por afuera del elenco rosarino le fue con la plancha, Darío Herrera luego de revisar la jugada en el VAR le mostró la roja directa.

Con paciencia, el Expreso movió la pelota de manera inteligente y Salomón Rodríguez se despegó la marca, el delantero uruguayo provocó la notable atajada de Lautaro Morales, el ex arquero de Lanús se hizo gigante.  En la tarde de los golazos en Rosario, en resumen, de esa etapa inicial, los dirigidos por la dupla comenzaron mejor y se lo empataron a los minutos, la Lepra después de la expulsión se acomodó mejor en el terreno de juego, cedió el balón, aunque el Tomba le faltaba el toque final al arco defendido por Morales.

Por otra parte, en el segundo tiempo, tuvo frenado entre cambios y distintas infracciones, Valentín Burgoa se empezó apagar de poco y bajo su nivel, en el local salió reemplazado Pérez por una molestia y encendió las alarmas. Matías Ramírez ingresó en el complemento, Tadeo Allende desbordó por derecha y mandó un buscapié al pie de Gianluca Ferrari, el remate del ex defensor de San Lorenzo se fue besando el palo diestro.

 

¿Cómo está el Tomba en la tabla anual? Se encuentra en el octavo lugar con 44 puntos y está en puestos de clasificación directa a la próxima edición de la Copa Sudamericana.

 

Hasta que la media hora, Newells lo aguantaba en su área, Enzo Larrosa se proyectó y el ex Boston River abrió los ojos para el arribo liberado de Ramírez, el ex Ferro con el arco vacío selló el dos a uno parcial. Sin embargo, a los 32’, otra pelota perdida en la mitad de cancha de la “Lepra”, Gabriel Vega encabezó una contra, el ex hombre de Boca tocó rápido para Ramírez y el extremo sacudió fuerte cruzado para la soledad de Larrosa.

Cuando todo parecía partido liquidado, Herrera a instancia de la tecnología señaló el fuera de lugar del oriental y fue una acertada decisión del árbitro del compromiso. Tras esa demorada de dos minutos aproximadamente, los ex directores técnicos de San Martín de Tucumán metieron pierna fresca en la zona de gestación adentro Nelson Acevedo y Tomás Castro Ponce, volviendo la doble contención en el medio.

¿Cómo quedó el Expreso en los promedios? En el puesto 22° con 108 puntos. Patronato(93) y Aldosivi(98)-estarían perdiendo la categoría-. Central Córdoba(102), Sarmiento(75), Arsenal(104), Platense(77) y quedó a tres unidades de alcanzar la línea de Banfield(111).

 

Fin en el Coloso, donde Godoy Cruz se trae tres puntos de oro y se aleja cada vez más de la zona roja del descenso, sacó a su rival de este sábado de puestos de clasificación a las copas internacionales. En Rosario, el Tomba piso fuerte en un estadio que le resulta cómodo en este último tiempo, no conoce la derrota en ese lugar desde la temporada 2015.

Síntesis

Newells (1): Lautaro Morales; Tomás Jacob, Willer Ditta, Cristian Lema, Martín Luciano; Juan Sforza, Pablo Pérez©, Guillermo Balzi; Brian Aguirre, Juan Manuel García y Juan Garro. DT: Javier Sanguinetti


Godoy Cruz (2): Diego Rodríguez; Néstor Breintenbruch, Pier Barrios, Gianluca Ferrari, Franco Negri; Gonzalo Abrego, Juan Andrada; Martín Ojeda©, Valentín Burgoa, Tadeo Allende y Salomón Rodríguez. DT: Favio Orsi-Sergio Gómez

Goles: en el primer tiempo: 2’ Martín Ojeda (GC); 9’ Pablo Pérez(N); en el segundo tiempo: 28’ Matías Ramírez (GC);

Cambios: en el segundo tiempo:  9’ Nazareno Funes y Cristian Ferreira por Juan Manuel García y Pablo Pérez(N), 16’ Matías Ramírez por Gonzalo Ábrego (GC); 16’ Marcos Portillo por Juan Fernando Garro(N); 24’ Enzo Larrosa y Gabriel Vega por Valentín Burgoa y Tadeo Allende (GC), 35’ Ivan Glavinovich y Djorkaeff Reasco por Tomás Jacob y Brian Aguirre(N), 37’ Nelson Acevedo y Tomás Castro Ponce por Juan Andrada y Salomón Rodríguez (GC)

Amonestados: en el primer tiempo: 20’ Pablo Pérez(N); 34’ Tadeo Allende (GC); en el segundo tiempo: 3’ Gonzalo Abrego (GC) y 5’ Tomás Jacob(N);

Expulsados: en el primer tiempo: 18’ Guillermo Balzi(N)

Árbitro: Darío Herrera

Estadio: Marcelo Bielsa, Rosario

VAVEL Logo
Sobre el autor