Con goles de Nicolás Morgantini y Ayrton Costa, Platense derrotó por 2 a 0 a Argentinos Juniors en el clásico disputado en el estadio Búmeran Diego Armando Maradona por la fecha 16 de la Liga Profesional de Fútbol.

A pesar de que Argentinos arrancó siendo superior en cuanto a la tenencia de la pelota, no logró abrir el marcador durante la primera mitad.

Para el conjunto de Gabriel Milito, una de las chances más claras se produjo a través de Gabriel Avalos en un remate desde afuera del área que casi se le mete al lado del palo de Marcos Ledesma.

Un rato más tarde, el arquero “Calamar” se hizo fuerte luego de una doble atajada, primero a Kevin MacAllister y, en el rebote, a Federico Redondo.

A minutos de la finalización de la primera mitad, precisamente a los 42’, desde el tiro de esquina del lado derecho apareció Nicolás Morgantini en el área. El ex defensor de Lanús, con la cabeza, definió al palo izquierdo de Federico Lanzillota y puso el 1 a 0 para que el “Marrón” se vaya con ventaja al descanso.

Foto: Club Atlético Platense
Foto: Club Atlético Platense

Platense, impulsado por su estado anímico, salió a jugar un segundo tiempo ordenado, con la posesión del balón a favor durante los primeros minutos.

A 9’ del comienzo, apareció la figura de Ayrton Costa que, en una jugada individual, gambeteo a dos de los rivales llegando a la puerta del área grande donde se asoció con Rodrigo Contreras. Asistido por el número 27, el defensor con pasado en Independiente remató al segundo palo para cobrar el 2 a 0.

Foto: Club Atlético Platense
Foto: Club Atlético Platense

“Tense”, tras la ventaja en el tanteador, mostró una defensa y un mediocampo firmes, que ayudaron a que el arco a cargo de Ledesma se mantenga en cero.

Omar De Felippe movió algunas piezas en tres ventanas. El primer cambio se dio a los 19’, Iván Gómez ingresó en lugar de Mauro Bogado; a los 28’, Horacio Tijanovich hizo lo propio por Jorge Benítez; y finalmente, a los 35’, Mauro Zárate y Juan Cruz Esquivel entraron por Vicente Taborda y Rodrigo Conteras.

A pesar de que para el “Bicho” también se hicieron variantes luego del gol, no fueron suficientes para descontar y, tras el pitazo final de Leandro Rey Hilfer, Platense se quedó con los 3 puntos y la ventaja de 8 partidos en el historial de los clásicos. De esta forma, con 25 unidades, se ubicó en el puesto 8 de la tabla.

Foto: Club Atlético Platense
Foto: Club Atlético Platense

El próximo rival del “Calamar” será Estudiantes en domingo 4 de septiembre en el estadio Ciudad de Vicente López desde las 15:30.