Luego de conseguir una resonante victoria ante Boca por 3 a 0 en condicion de visitante alla por la sexta fecha de La Liga Profesional del futbol argentino algo cambio en este Banfield, pero ese cambio fue de forma desfavorable.

Debido a que el equipo que dirige tecnicamente Claudio Vivas pese a haber obtenido un buen triunfo en el Gigante de Arroyito en la fecha anterior no logra tener regularidad en la senda de la victoria y volvió a caer en condición de local, donde ya acumula 6 fechas sin ganar. Esta vez el que se aprovechó de este presente que atraviesa el taladro fue el Halcón de Varela que dirige Sebastian Beccacece que lo derroto por 2 a 1 con goles de Gaston Togni y Kevin Gutierrez (de penal) en la primera parte, Nicolas Domingo descontó en el segundo tiempo para el taladro, que no pudo volver a convertirle a un Defensa que termino con 10 por la expulsion de Nicolas Tripichio.

En la previa ya se observaba que no seria un partido facil de sobrellevar para este Banfield, no solo por el buen rival que tenia enfrente sino tambien por los antecedentes que venia teniendo con este Defensa y Justicia, equipo al cual nunca pudo vencer en Primera Division con un historial a favor de los de Varela con 6 triunfos y 2 empates.

Los dirigidos por Beccacece eran levemente superiores y se adelantaban en el campo, provocando de esta manera la primera situacion con un remate de Nazareno Colombo que fue despejado por Facundo Cambeses. Pero esto no detuvo a la visita, que a los 17 minutos tuvo un muy buen contragolpe manejado a la perfeccion por Manuel Duarte, que descargo para Gaston Togni y este vencio la defensa de un Cambeses que no propuso mucha resistencia. 

El equipo local intento reaccionar y estuvo cerca de llegar al empate en un mano a mano de Ramiro Enríque que Ezequiel Unsain despejó con su su pie izquierdo. 

Pero cuando todo parecía que el taladro podría llegar al empate en una jugada aislada de Togni mano a mano con Dylan Gissi el defensor del conjunto local derribo al atacante y el árbitro Sebastián Zunino no dudo en cobrar penal. De este se encargó Kevin Gutiérrez que definió al palo izquierdo de un Cambeses que se arrojo al otro lado.

Ya en el segundo tiempo el equipo banfileño salió en busca de el descuento que vuelva a meterlo en partido, y logro obtenerlo en el amanecer de la segunda parte gracias a un tiró de esquina que ejecutó Gonzalez y que Nicolás Domingo luego de un rebote que quedó en el área la clavo en el ángulo de un Ezequiel Unsain que no puedo hacer nada después de tremendo remate que saco el ex River e Independiente que levanto los aplausos de la platea local.

Los dirigidos Vivas intentaron llegar al empate, pero carecieron de ideas y de creación de juego para llegar con claridad al arco del Halcón que termino a falta de 25 minutos para el cierre con 10 jugadores por la expulsión de Nicolás Tripicchio luego de que cortará un ataque con la mano. No hubo más acción en el sur y el taladro nuevamente volvió a caer, pero necesitará hacer borrón y cuenta nueva de forma rápida ya que volverá a jugar pero está vez por la Copa Argentina el miércoles frente a Gimnasia y Esgrima de Jujuy a las 18:30 en el Monumental al Alta Córdoba en busca de los cuartos de final. 

  • Formaciones

Banfield: Facundo Cambeses; Emmanuel Coronel, Dylan Gissi, Alejandro Maciel, Luis Mago, Matías González, Alejandro Cabrera, Nicolás Domingo, Agustín Urzi, Ramiro Enrique, Juan Cruz. 
 
Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Nicolás Tripicchio, Nazareno Colombo, Francisco Marco, Alexis Soto, Tomas Galván, Kevin Gutiérrez, Manuel Duarte, Gabriel Alanis, Andrés Ríos, Gaston Togni.