En el estadio Florencio Sola Defensa y Justicia le ganó a Banfield por 2 a 1 y volvió al triunfo después de cinco fechas. El primer tiempo se disputó  de forma frenética porque los dos equipos generaron situaciones. El primer gol del Halcón llegó a través de la inspiración de Gastón Togni. El ex volante de Independiente en una gran jugada personal hizo gala de su velocidad y de su talento. Luego en las inmediaciones del área disparó y venció con suspenso al arquero Facundo Cambeses. En el arco de enfrente, Ezequiel Unsain, fue el responsable de que el conjunto local no anote el empate. 

Unos minutos más tarde, los dirigidos por Sebastián Beccacece presionaron la salida del fondo del Taladro y crearon la atmosfera del segundo gol. El autor de la primera conquista del encuentro amenazó en un nuevo ataque y sufrió la falta que derivó en el penal. Kevin Gutiérrez se transformó en un excelente definidor ya que desde los pasos sacó un remate que selló el 2 a 0.

En el complemento la escuadra orientada por Claudio Vivas pudo descontar por obra y gracia de Nicolás Domingo. El ex mediocampista de River e Independiente rememoró sus viejos buenos tiempos en el equipo banfileño y con potente disparo descontó el resultado. Una gran definición para aplaudir de pie indudablemente. Este tanto le dio más impulso a Banfield ya que creó algunas oportunidades. Asimismo Nazareno Colombo en una actuación soberbia despejó una chance clara del Taladro. No obstante, el Halcón volvió a sufrir en el segundo tramo porque se fue expulsado Nicolás Tripicchio. El arbitro Sebastián Zunino anteriormente lo había amonestado pero las imágenes irreprochables del VAR lo hicieron modificar su decisión y finalmente le mostró la tarjeta roja.

En esa etapa Unsain mantuvo su soberbia tarea porque nuevamente evitó el gol de la escuadra conducida por Vivas. Pasada la media hora de la segunda mitad el VAR copó el centro de la escena porque colaboró para que referee Zunino no convalide la igualdad local. Defensa resistió su fortaleza y finalmente consiguió los tres puntos que le sirven para preparar el próximo compromiso contra River Plate por la Copa Argentina