Independiente comenzó con el primer tiempo totalmente dominado, tuvo muchas más chances y las más claras.

A los 11 minutos luego de un desborde de Damián Batallini que terminó en un buscapié para que terminase en los pies de Alan Soñora y abra el marcador del partido.

El Rey de Copas salió a jugar al partido, todavía, sin una idea clara de juego, sin muchas triangulaciones o colectividad, pero no se negoció la garra y las ganas de ir al ataque constantemente.

Defensivamente no tuvieron trabajo, el Fortín tuvo solamente una chance luego de un tiro de esquina y un cabezazo que pasó cerca del palo izquierdo de Sebastián Sosa.

En el tiempo complementario Independiente perdió la posesión de pelota y la intensidad. El Fortín todo lo contrario, el ingreso de sus tres figuras a la cancha (Pratto, Janson y Bou) y que el Rojo no atacase más generó la disconformidad de la gente. 

El conjunto de Liniers no tuvo chances claras en todo el partido. La gente de Independiente cantaba pidiendole a Julio Falcioni que ataque con el equipo. "Sacá al equipo la p... que te p...", se expresaban los hinchas.

Finalmente, en un segundo tiempo muy cerrado, tras un error grosero en la salida de Sebastián Sosa a los 44 minutos Vélez consiguió el empate y Falcioni sigue sin ganar en cuatro fechas.

Luego del empate los insultos fueron hacia el DT del Rojo. "Falcioni hijo de p.. la p.. que te parió", mostrándose enojados.

La próxima fecha se medirá con Gimnasia de la Plata en el Bosque por la Fecha 18 de la Liga Profesional, buscando sumar para salir del fondo de la tabla e intentar entrar en zona de clasificación a las copas internacionales.