Luego del triunfo en el Coloso Marcelo Bielsa del sábado, Favio Orsi-Sergio Gómez, los entrenadores de Godoy Cruz confesaron en zona mixta que el objetivo principal es “mantener la categoría” y “no desviar el foco de esa meta primordial” En otra actuación destacada, el club de calle Balcarce sumó tres puntos de oro y sigue alejándose de los peligros puestos del descenso, donde finales de octubre se conocerán a los dos elencos que bajarían a la Primera Nacional.

En el turno del viernes, se dieron dos resultados favorables para el Expreso, en primer lugar, Central Córdoba no pudo ante Lanús y empataron dos a dos en el Madre de Ciudades. Con esta situación, el conjunto santiagueño, el Tomba le sacó seis unidades de diferencia y se enfrentarán en una final dentro de dos fechas en Santiago del Estero.

Al terminó de este encuentro, Arsenal lo ganaba y era una mala noticia hasta que Huracán llegó al empate tras una buena jugada colectiva en el Julio Humberto Grondona. El Arse será el próximo adversario en esta Liga Profesional y este marcador el equipo conducido por la dupla se encuentra cuatro puntos arriba en esa tabla de la zona roja.

Sin embargo, el sábado en simultáneo al compromiso en la cancha de Newells, llegaban buenas novedades desde el Florencio Sola y Defensa ayudó las aspiraciones de Godoy Cruz al derrotar a Banfield. Aunque, el conjunto de Claudio Vivas aparece arriba gracias a la victoria en suelo rosarino, se encuentra solamente tres unidades por encima del Bodeguero.

En el cierre de la fecha dieciséis, continuaron las buenas noticias, Sarmiento empató de manera polémica ante Gimnasia y no pudo despegar del fondo. Cabe recordar que el elenco de Junín divide por dos temporadas y el triunfo del Tomba, hace unas semanas atrás lo metió en la posición 25.

Después de este compromiso, Boca venció a Atlético Tucumán y es otro buen resultado para ambos escenarios. Con este escenario, el Expreso está a cuatro puntos de alcanzarlo en la tabla de posiciones del torneo y a siete de igualarlo en la lucha por mantener la categoría.

Por último, en el 15 de Abril, Unión y Aldosivi no se sacaron diferencia en un pobre compromiso sin demasiadas llegadas claras frente a los arcos. El Tiburón, hasta el momento sería el último que baja a la segunda división y quedó a nueve puntos debajo de la línea del Expreso.

Estudiantes sufrió más de la cuenta para vencer a una de las revelaciones y le ganó por la mínima diferencia a Patronato. Hoy por hoy, el conjunto de Facundo Sava está caminando por la cornisa y el Tomba le sacó quince unidades de distancia.

Según la pagina de twitter Puntos por Zafar, en la cuenta que sacan en calle Balcarce necesitan 21 puntos para no depender de nadie y en caso de lograrlo se aseguraría su permanencia en la élite. Además, como plus extra, Godoy Cruz se encuentra en el octavo lugar de la tabla anual y si hoy terminase esta Liga Profesional se aseguraría su participación en la próxima Copa Sudamericana del próximo año.

VAVEL Logo
Sobre el autor