La previa de un gran partido se vive en Mendoza y en Córdoba. Un equipo que pelea el campeonato, contra otro que ya tiene el ascenso en la palma de la mano. El Tomba y el Pirata se enfrentarán en un duelo a muerte, donde el perdedor se despedirá de la Copa Argentina

Godoy Cruz tiene un buen presente, actualmente se posiciona tercero en la tabla del campeonato con 28 puntos junto a Huracán. El Tomba está a cuatro unidades del puntero, que es Atlético Tucumán y, tras buenos resultados, se presta para ilusionarse con la pelea del torneo. 

Belgrano comanda el ascenso de manera unánime. Es el puntero en soledad con 64 unidades, sacándole una ventaja de nueve puntos a su perseguidor más cercano que es San Martín de Tucumán, escolta con 55 puntos. El buen presente del Pirata se ve en sus partidos y sus resultados, ya que solo perdió cuatro partidos de 31 fechas jugadas. 

Salomón Rodríguez

El gran presente del goleador Bodeguero se refleja en la buena racha que está teniendo Godoy Cruz. Rodríguez se contempló como el nueve titular a base de goles y con mucho sacrificio, ya que no solo se encasilla en el área, sino que es uno de los tantos jugadores que se prestan para crear juego y comandar el ataque en bloque para ganar partidos. 

Ederson Salomón Rodríguez Lima nació el 16 de febrero del 2000. El uruguayo mide 1.87 metros y tiene 22 años. Fue contratado a principios de este año y tiene contrato hasta el 31 de diciembre del 2026. Su valor actual de fichaje es de 800 mil euros. 

En este 2022, Rodríguez disputó 16 encuentros de los cuales fue titular en todos. Anotó seis goles, dando así la estadística de que convierte un gol cada 218 minutos. El goleador también suma dos asistencias. En la Copa Argentina tiene dos goles en dos partidos jugados.

Pablo Vegetti

La cara más visible de este Belgrano imparable. El buen momento del equipo cordobés se traduce en la increíble racha de Vegetti, no solo aportando goles fecha tras fechas, sino que también impulsando al equipo en cada ataque y contraataque. 

Pablo Ezequiel Vegetti Pfaffen nació el 15 de octubre de 1988. El argentino tiene 33 años y mide 1.87 metros. Llegó al equipo cordobés en el 2019 y tiene contrato hasta el 31 de diciembre del 2022. Actualmente ficharlo sale 450 mil euros. 

Vegetti jugó 31 partidos en total, contando el campeonato del ascenso y Copa Argentina, donde convirtió 11 goles y dió tres asistencias. Solo se perdió un solo encuentro este año en la Primera Nacional. Esto demuestra el buen momento del delantero, lo que aporta anímica y futbolísticamente al Pirata y que él como el equipo darán todo para pasar de fase.