Los primeros minutos en Villa Mercedes comenzaron con un Belgrano siendo directo en ataque, Godoy Cruz buscaba adueñarse de la posesión del balón, la llave del conjunto cordobés estaba en el sector izquierdo por las subidas de Axel Ochoa y paraba en el campo de juego con el dibujo táctico 4-2-3-1. En el equipo conducido por la dupla Favio Orsi-Sergio Gómez, se lo notó sorprendido con la presión alta del elenco que milita en la Primera Nacional, los ex entrenadores de San Martín de Tucumán colocaron un mix entre titulares y suplentes.

Durante la media hora de partido, no se habían registrado demasiadas chances claras, salvo algún aviso de Guillermo Pereira, el volante mixto se proyectó y en su intento de eludir a Juan Espínola, el arquero paraguayo le adivinó la intención. Sin embargo, a los 38’ de esa etapa inicial de un tiro libre de Valentín Burgoa, el club de calle Balcarce casi rompe el cero por un blooper de Ibrahim Hesar y el atacante paralizó a los corazones del Pirata, caminó por la cornisa en su propio arco.

Con un buen marco en San Luis, Patricio Loustau señaló el final de los primeros 45’, donde el Expreso manejó mejor el balón y le faltaba precisión en los últimos metros, en los dirigidos por Guillermo Farré fueron de mayor a menor en el rendimiento, en resumen, de esos primeros 45’. Por otro lado, de cara al segundo tiempo, en el segundo tiempo a los dos minutos otra vez Espínola le ganó el duelo a su ex compañero de Pereira y en un cabezazo cerca de su cuerpo, al minuto Hesar libre definió afuera se fue besando el palo izquierdo del ex futbolista de Nacional de su país.

 

San Luis le sienta cómodo al Expreso por Copa Argentina,: en esa provincia ganó en dos oportunidades y cayó en una ocasión.

 

Belgrano comenzó con el objetivo de ganarlo en lo noventa y no ir a una definición desde los doce pasos, se adueñó de la pelota y nuevamente presionó alto a la salida de Godoy Cruz. La dupla tomó nota movieron rápido el banco de suplentes con los ingresos de dos de los habituales XI, adentro Gonzalo Abrego y Martín Ojeda por Tomás Castro Ponce y el amonestado, Matías Ramírez.

 

Banfield o Gimnasia de Jujuy será el próximo rival del Tomba en los cuartos de final. Jugaban en la cancha de Instituto en el horario siguiente del encuentro de Godoy Cruz.

 

Luego de los sustos consecutivo, el director técnico del Celeste, decidió para los últimos quince minutos colocar en cancha a su goleador, Pablo Vegetti y cambiaba el número telefónico con el clásico 4-4-2 con el doble nueve en el aérea. Loustau bajo la persiana del compromiso, en La Pedreda no se sacaron diferencia y todo se trasladó a la lotería de los penales para conocer a un nuevo integrante de los cuartos de final.

¿Quién le quita el sueño al publico Tombino? Es la pregunta, están viviendo un momento soñado de pelear el descenso a estar nuevamente entre los ocho mejores de la Copa Argentina, en su presentación del fin de semana le ganó a Newells en Rosario para alejarse de la zona roja de los promedios y este miércoles sacó pasaje al cuadro de los ocho con una efectividad al 100 por ciento eliminó al duro Belgrano. Claro está que el objetivo principal es sumar en la Liga Profesional para seguir siendo uno de los animadores del campeonato, alejándose cada vez más de la tabla roja y en la otra competición que está participando sacó chapa para quedar solamente a tres encuentros de disputar una nueva Copa Libertadores.

¿Quién le roba la ilusión a Godoy Cruz? Una multitud se trasladó 360 kilómetros de Mendoza para acompañar a un equipo que se ilusiona con pelear en todos los frentes y al hincha poco le importó el horario laboral de las 16.00. Sin tiempo de relajación, el conjunto de Orsi-Gómez, el próximo lunes desde las 19.00 tienen otra final por los promedios y se miden ante Arsenal. El Tomba continúa con vida en la Copa Argentina y tuvo que trabajar más de la cuenta el encuentro en San Luis.

Síntesis

Godoy Cruz (0)-5-: Juan Espínola; Néstor Breintenbruch, Guillermo Ortíz©, Gianluca Ferrari, Elías Pereyra; Nelson Acevedo, Tomás Castro Ponce; Matías Ramírez, Valentín Burgoa, Tadeo Allende y Enzo Larrosa. DT: Favio Orsi-Sergio Gómez

Belgrano (0)-4-: Manuel Vicentini; Ulises Sánchez, Wilfredo Olivera, Nicolás Meriano, Axel Ochoa; Hernán Bernardello©, Iván Ramírez; Guillermo Pereira, Ibrahim Hesar, Bruno Zapelli y Joaquín Susvielles. DT: Guillermo Farré
Goles: no hubo

Penales:

 Godoy Cruz: Guillermo Ortíz(convirtió), Gabriel Vega(convirtió), Salomón Rodríguez(convirtió), Gonzalo Ábrego(convirtió) y Martín Ojeda(convirtió)

Belgrano: Alejandro Rébola(anotó), Hernán Bernardello(anotó), Joaquín Susvielles(anotó), Pablo Vegetti(anotó) y Ulises Sánchez(falló)

Cambios: en el segundo tiempo:  10’ Martín Ojeda, Gabriel Vega y Gonzalo Ábrego por Valentín Burgoa; Tomás Castro Ponce y Matías Ramírez (GC); 14’ Alejandro Rébola y Gerónimo Tomasetti por Wilfredo Olivera y Bruno Zapelli(B); 30’ Salomón Rodríguez por Enzo Larrosa (GC); 35’ Fabian Bordagaray y Pablo Vegetti por Ibrahim Hesar y Guillermo Pereira(B), 39’ Santiago Paiva por Tadeo Allende (GC) y 41’ Santiago Longo por Nicolás Meriano(B)

Amonestados: en el segundo tiempo: 7’ Matías Ramírez (GC); 13’ Gianluca Ferrari (GC) y 44’ Hernán Bernadello(B);

Expulsados: no hubo
Árbitro: Patricio Loustau

Estadio: Único de Villa Mercedes, La Pedreda