El Globo tendrá un partido bravo al inicio de la fecha 17. El equipo dirigido por Diego Dabove recibe al conjunto de Abel Balbo, que viene en alza y está sediento de victorias para salvarse de la zona baja del descenso. 

Central Córdoba se encuentra en el 12 lugar de la tabla con 18 puntos. Al ser un campeonato muy apretado, está en esa posición con tres equipos más. El equipo de Santiago del Estero ganó cinco partidos, empató tres y perdió ocho encuentros. En 16 fechas, el Ferroviario anotó 19 goles y recibió 23. 

En su último encuentro, Central Córdoba empató dos a dos contra Lanús de local. Alejandro Martínez abrió la historia para el Ferroviario, el Pepe Sand y Brian Blando le daban la ventaja al Granate, pero Renzo López convirtió el empate final. 

El Globo llega dolido tras un empate inmerecido que tuvo frente a Arsenal. Huracán jugó un gran partido en el Viaducto, pero se encontró con el gol de Mauro Pittón al principio del segundo tiempo, logró empatar con el tanto de Franco Cristaldo e hizo muchos méritos para llevarse los tres puntos a Parque Patricios. 

Huracán presentará dos variantes de cara al encuentro. Regresa el chileno Guillermo Soto por Ismael Quílez tras cumplir una fecha de suspensión y volverá al once titular el lateral izquierdo Lucas Carrizo, que le ganó la pulseada a Guillermo Benitez

Con los cambios, el conjunto de Dabove formaría con Chaves; Soto, Tobio, Merolla, Carrizo; Hezze, Fattori; Garré, Cristaldo, Cabral y Cóccaro.

El último partido de Huracán frente a Central Córdoba fue el primero de abril del 2022. En este partido importante, ya que fue la primera vez del VAR en Argentina, los equipos empataron dos a dos en Santiago del Estero. Riaño, López, Cristaldo y Cóccaro anotaron esa noche. 

Huracán tendrá una prueba de fuego. Necesitará saciar la sed de victoria que acumula tras el empate ante Arsenal, hacer valer ese punto y empezar a fogonear la idea de pelear seriamente el campeonato. El Globo se juega todo ante el Ferroviario.