En San Luis Godoy Cruz tocó el cielo con las manos una vez que venció a Belgrano en la ronda de penales por 5 a 4 y avanzó a los Cuartos de final de la Copa Argentina. A lo largo de su historia en este certamen federal el Tomba pasó por la euforia cuando logró definir el pleito desde los 12 pasos. También por la desazón cuando el arco se hizo gigante y los pasajes a otra fase eran para el rival. 

En 2011 vivió esa tristeza porque en el marco de los 32avos, después de empatar contra Sportivo Italiano por 2 a 2, cayó en la ronda de penales y se despidió de la competencia. 

Dos años más tarde, en su camino se cruzó Defensa y Justicia en los 16avos de final e igualó 3 a 3 con tres tantos de Facundo Castillón. Nuevamente en la hora de la verdad el Halcón fue más certero y lo eliminó. 

En 2018 el Expreso volvió a ingresar en esa encrucijada cuando empató 1 a 1 frente a Defensores Unidos de Zárate. En esa jornada continuó con su mala fortuna en la ronda de penales y el Celeste se quedó con los boletos. 

Sin embargo en 2021 se torció ese estigma porque en la fase de los Octavos la Bodega luego de igualar 3 a 3 ante Racing, desde los 12 pasos rompió el maleficio y se impuso por 5 a 4. Leonel González, Martín Ojeda, Nelson Acevedo, Matías Ramírez y Ezequiel Bullaude vencieron la portería de Gabriel Arias. En consecuencia los cinco goleadores derrumbaron esa mala fortuna y le dieron la deseada clasificación. Ahora Guillermo Ortíz, Vega, Salomón Rodríguez, Gonzalo Abrego y el infalible Ojeda repitieron esa contundencia en el arco del Pirata y volvieron a dejar en el baúl de los recuerdos la mala espina de los penales.