Una de las sorpresas en este último tiempo. Cuando en julio pasado, River anunciaba en sus redes sociales la llegada de Pablo Solari, había muchas dudas sobre quien era la nueva cara de último paso por el Colo Colo de Chile. Solamente a simplemente vista, el atacante de 21 años, los hinchas del club de Núñez lo recordaban porque lo tuvieron en la vereda de enfrente hace poco en los encuentros por la Copa Libertadores y ninguno se imaginaba que iba a ser el “tapado” de Marcelo Gallardo en el último mercado de pases.

 

"Fue una noche soñada, estoy muy contento por el grupo y por el paso que dimos" declaró Solari, una vez que terminó el compromiso en Chaco. 

 

Luego de firmar su contrato hasta diciembre del 2026 y una clausula de 20 millones de euros, llegaba con la misión de ocupar un puesto sensible en el ataque debido al bajo rendimiento de Esequiel Barco. Tras la serie de los octavos de final ante Vélez de la Copa Libertadores, el futbolista con antecedente en Talleres de Córdoba, su debut se produjo en la victoria contra Gimnasia, ingresó a los diecisiete minutos del segundo tiempo en lugar de Santiago Simón y ya empezó a mostrar sus habilidades.

 

Los increíbles números de Solari, siete partido como titular, anotó seis goles en su cuenta personal. Igualó la línea de Lucas Martínez Quarta y Gonzalo Montiel, los campeones de la Copa América con la Selección Argentina convirtieron seis alegrías con Gallardo en el banco.

 

En la goleada en Resistencia frente Defensa, el oriundo de Arizona, San Luis fue el hombre destacado no solamente por la transmisión sino por lo realizado dentro de la cancha de Sarmiento de aquella provincia. A los cuatro minutos, abrió el marcador para colocar el transitorio uno a cero, en la etapa final se floreó a los seis y a los 37’ completó un hat-trick de tantos, siendo el primero con los colores de la “Banda”.

Desde la final de la Copa Argentina 2017, donde el elenco conducido por Gallardo venció 4 a 3 a Rosario Central en el Mario Alberto Kempes, en esta oportunidad había sido Lucas Alario, ningún futbolista pudo llevarse el balón a su casa en esta competición. En este caso, el puntano se suma a la extensa nómina de los autores de un triplete en la etapa del “Muñeco” como entrenador.

Lucas Alario: 2015 ante Nueva Chicago (Campeonato)

Lucas Alario: 2017 ante Rosario Central (Copa Argentina)

 

Nicolás De La Cruz: 2019 ante Aldosivi (Copa de la Superliga)

Rafael Santos Borré: 2020 ante Nacional (Copa Libertadores)

 

Julián Álvarez: 2021 ante San Lorenzo (Liga Profesional 2021)

Julián Álvarez: 2021 ante Patronato (Copa de la Liga Profesional 2021)

Julián Álvarez: 2022 ante Sarmiento (Copa de la Liga Profesional 2022)