Desde la ida de Marcelo Barovero en 2016, una de las principales dificultades que tenía River era el arco, se destacó el regreso de uno nacido de la casa se trataba de Germán Lux y dentro del plantel quedaban apellidos como Augusto Batalla, Enrique Bologna, eran los arqueros principales que contaba Marcelo Gallardo.  Hasta el mercado de pases de enero 2018, en los meses previos al comienzo de la Copa del Mundo y en búsqueda de ganarse un lugar en la nómina final de la Selección Argentina, Franco Armani tras ocho años interrumpidos siendo ídolo dejo el Atlético Nacional para cumplir su sueño de jugar en Argentina.

Luego de una floja actuación del “Poroto”, una noche de febrero en un triunfo 2 a 0 ante Olimpo, este encuentro del golazo de Ignacio Scocco, se presentó en sociedad en el Más Monumental y se empezó a ganar el cariño del hincha. De este encuentro, se adueñó de la portería y fue pieza clave para la conquista de la segunda Libertadores ganada por Gallardo como entrenador, en la serie contra Independiente fue uno de los puntos altos en Avellaneda.

En el compromiso frente al “Halcón” llegó a los 200 espectáculos en la Banda y por primera vez de aquel primer cotejo hasta este más reciente no pudo completar los noventa minutos. ¿Qué le paso? En el primer tiempo, tuvo un golpe en el muslo producto de un impacto sin intensión de Andrés Herrera y de cara al clásico dentro de unos días en La Bombonera, el director técnico del club de Núñez decidió cuidarlo, en su lugar ingresó Ezequiel Centurión.

En estas horas, el oriundo de Casilda se iba a ser estudios médicos para conocer la gravedad de su lesión y según trascendió, el cuerpo técnico tiene pensando que no ataje el domingo ante Barracas Central. Con el histórico Amadeo Carrizo liderando el ranking con 551 cotejos jugados, el “Pulpo” se posiciona en el cuarto lugar de esa tabla y en tercera posición de los futbolistas que más veces estuvieron en el ciclo del “Muñeco” Gallardo.

 

Los números de Armani en el elenco de Núñez: 200 partidos disputados, 151 goles recibidos90 vallas invicta

 

Además, en su palmarés tiene siete títulos en River: Supercopa (2017), Copa Libertadores (2018), Recopa Sudamericana (2018), Copa Argentina (2019), Supercopa Argentina (2019), Liga Profesional (2021) y Trofeo de Campeones (2021). Armani y un sabor agridulce en este récord histórico que logró en Resistencia.