Luego de haber ingresado de gran manera en el triunfo contra Crystal Palace, donde fue pieza clave para dar vuelta la historia tras ir perdiendo dos a cero y en una ráfaga en el segundo tiempo, Manchester City lo derrotó por 4 a 2 el pasado sábado. Julián Álvarez, se ganó la confianza de Pep Guardiola, en la conferencia previa al partido de este miércoles, el ex entrenador del Barcelona se rindió a sus pies: “Todo el mundo habla sobre Haaland, pero Álvarez es excepcional” comentó en la víspera al encuentro frente al Nottingham Forest.

En el compromiso correspondiente a la fecha cinco de la Premier League, el atacante cordobés estuvo desde el arranque por primera vez compartiendo ataque junto a Erling Haaland y Phil Fodel en ese dibujo táctico 4-3-3. Luego de estrellar a los 42’ minutos, un remate al palo derecho del arco defendido por Dean Henderson, en el complemento tuvo recompensa.

Joao Cancelo, el lateral derecho portugués ya había convertido el cuatro a cero transitorio para la goleada a esa altura de la noche, hasta que a los 22’ y 42’ de la etapa final, facturó en dos oportunidades para cerrar la paliza. ¿El resto de los tantos? Haaland, el ex jugador del Borussia Dortmund por segundo espectáculo en fila, se llevó el balón y fue autor de un hat-trick (todos en el primer tiempo).

Después del cotejo, Guardiola volvió a hablar sobre el oriundo de Calchín: “Nuestro cazatalentos en Sudamerica, me dijo durante un año y medio: ¡este chico es especial! “cerró en la habitual rueda de prensa. Por otra parte, el ex delantero de River opinó acerca sobre su rendimiento personal: “Muy contento en lo personal y por el equipo, por haber marcado goles y porque nos llevamos el triunfo con toda nuestra gente. Siempre trato de ayudar al equipo desde donde sea, de la parte defensiva a la hora de presionar o de marcar en la fase final”

Con pocos meses en los Ciudadanos, el jugador de 22 años ya lleva cuatro gritos en su cuenta personal (los mencionados anteriormente, en un amistoso y uno en la Comumunity Shield). Su primera conquista se produjo en la final disputada en julio pasado ante Liverpool, en el King Power Stadium transformaba el empate parcial.

Sin embargo, en un espectáculo con un show de goles, en la igualdad sobre Barcelona en el Camp Nou tuvo atento para abrir el marcador tras un error de concepto de Iñaki Peña. Terminó tres a tres este antecedente.