Durante la tarde de hoy, Guillermo Ortiz,, dialogó con el programa radial Dos de punta que transmite Radio Andina Mendoza. Allí, contó que "es una sensación muy linda jugar así", en referencia al partido de ayer en el que Godoy Cruz superó por penales (5-4) a Belgrano de Córdoba, en los octavos de final de la Copa Argentina.

"Jugar así, con dos hinchadas, en partido definitorio, se siente muy bien. Quizá el partido salió feo, pero lo importante era pasar para seguir en carrera", afirmó el defensor central.


"Este proceso arrancó hace más de un año con un objetivo claro de sostenernos en primera. El equipo se afianzó en esta etapa", sostuvo Ortíz.

Y agregó que "los grandes equipos se forman de la misma manera. Hacerle las cosas difíciles al entrenador. Hoy no me toca ser titular, pero cuando te toque jugar un partido o cinco minutos tenés que estar bien".

En cuanto a su desempeño, dijo: "Siempre trato de dar lo mejor y la gente se expresa como lo siente. Las críticas las tomo como de quien viene. Trato de estar tranquilo, y si no soy titular apoyo de otra manera. Entiendo como es esto".

"La gente puede opinar, aunque algunos se pasan de la línea. Nadie quiere jugar mal, a veces las cosas salen y a veces no", destacó.

El jugador piensa que "la competencia interna que generan los técnicos es muy buena y se ve reflejado en la cancha. Después de estos tres torneos que llevo en el club, veo un equipo afianzado, hoy los chicos tienen 50/60 partidos en el lomo que han ido superándose y aprendiendo de los errores".

Apela a "que la gente se quede tranquila que estamos comprometidos. Ojalá terminemos un gran semestre y que la gente nos recuerde por lo que hicimos", concluyó.

El Tomba en lo más alto

Por su parte, Nelson Acevedo conversó con Ovación 90 de Radio Nihuill. Allí el mediocampista se refirió a su estado anímico actual.

"Estoy contento de poder volver a completar un partido entero. Terminé emocionado porque vengo con pérdidas muy duras en mi familia y en mi vida, por ahí es difícil y la gente no lo sabe", contó.


Y reveló: "Tengo mucha ganas de jugar acá en Godoy Cruz, renové mi contrato hasta diciembre del 2023. Estoy muy feliz acá en Mendoza".

"El cariño que me brinda la gente, el hincha es muy lindo. Estamos muy felices de poder haberle regalado la victoria ayer a los hinchas que siempre nos acompañan", sostuvo.

Finalmente confirmó: "Queremos pelear el campeonato, ganar la Copa Argentina y volver a poner a Godoy Cruz en una competencia internacional".

El Expreso continúa con el calendario de partidos, ahora por el torneo local, donde el próximo lunes desde las 19:00 horas enfrentará a Arsenal de Sarandí por la jornada 17.