Días de gracia se viven en Parque Patricios. El conjunto dirigido por Diego Dabove cumplió con su objetivo que era quedarse con los tres puntos. Ahora, se empieza a ilusionar con la pelea del campeonato y la entrada a las copas internacionales. 

Un partido complejo fue el que se vivió en el Ducó. El Ferroviario llegaba con ganas de sumar sea como sea e iba a obligar a Huracán a generar sus propios espacios en zonas muy pobladas. El conjunto dirigido por Abel Balbo obligó al local a ocupar mucho espacio en terreno propio para intentar generar ocasiones. 

El primer tiempo fue muy trabado. La idea con la que había llegado Central Córdoba se iba asentando porque Huracán llegaba con mucha gente, no podía crear y quedaba entregado a una posible contra muy venenosa. 

Sin embargo, el conjunto de Dabove nunca descuidó sus espaldas a la hora de atacar. Llegó por las bandas con Cabral y Garré, mientras que Cristaldo obligó a replegar mucho en el medio campo. El Globo fue incesante en la primera parte pero errores propios lo privó de irse al vestuario con la ventaja. 

En el segundo tiempo Huracán salió decidido a quedarse con los tres puntos en su barrio. El Globo ya demostró en este campeonato que si no sale el buen fútbol le florece la garra y la intensidad, y esto fue lo que apareció en el complemento. 

Tanto fue así que a los 14 minutos de juego, tras un centro de Carrizo, la pelota pegó en la mano del defensor Lima. Trucco concedió el penal por medio del VAR y Cristaldo puso en ventaja al local. 

A los 39 minutos, la historia iba a tener el final feliz. Cóccaro condujo un contraataque, descargó para Garré sólo en el área y Linares lo sujetó de atrás dando otro penal que nuevamente Cristaldo cambiaría por gol. 

El diez, Franco Cristaldo, sigue siendo el goleador quemero y ahora se encuentra segundo en soledad en la tabla de goleadores con 10 tantos. El primero es Mateo Retegui,, el nueve de Tigre, con 11 gritos. 

Huracán se envalentona y peleará hasta el final por el campeonato. Tuvo una prueba de fuego contra el Ferroviario y la superó. Ahora, le tocará ir a Victoria para visitar a Tigre y conseguir otra victoria.

VAVEL Logo
Sobre el autor