En la máxima categoría del fútbol argentino la T se enfrentó al Canalla en 49 oportunidades. En todos enfrentamientos, el conjunto de Barrio Jardín se quedó con los tres puntos en 18 partidos, mientras que rescató un empate en 16 ocasiones. Mientras que, los rosarinos obtuvieron un triunfo en 15 encuentros, por lo que la ventaja es para los cordobeses por un total de 3 partidos.

El Último Partido

La última vez que se enfrentaron fue el 29 de septiembre por la fecha 13 de la Liga Profesional 2021, en el Mario Alberto Kempes, en un encuentro que terminó con victoria por 4 a 1 a favor del conjunto local, con goles de Nahuel Tenaglia, Mateo Retegui en dos ocasiones y de Diego Valoyes para la T, mientras que, para el Canalla Alan Marinelli había descontado sobre el final del primer tiempo poniendo el 1 a 3 parcial.

En ese encuentro los once de Talleres fueron: Herrera, Tenaglia, Komar, Pérez, Díaz, Mac Allister, Villagra, Valoyes, Auzqui, Martino y Retegui.

Estadísticas del Partido

Talleres (4): Posesión: 51%. Remates: 17. Remates al arco: 11. Faltas: 15. Tiros de esquina: 3.

Rosario Central (1): Posesión: 49%. Remates: 4. Remates al arco: 2. Faltas: 19. Tiros de esquina: 7.

Otros Enfrentamientos

La última vez que se vieron las caras en el Gigante de Arroyito, fue el 3 de agosto de 2019, en el marco de la fecha 2 de la Superliga 2019/20, en un partido que finalizó con victoria para el Canalla por 1 a 0 con gol del uruguayo Diego Zabala.

En ese encuentro, el Cacique Medina paró al siguiente 11 de Talleres: Herrera, Tenaglia, Komar, Gandolfi, Díaz, Pochettino, Cubas, Méndez, Menéndez, Moreno y Fragapane.

Por la fecha 2 de la Superliga 2018/19, se enfrentaron el 17 de agosto de 2018, en la última victoria de los rosarinos en suelo cordobés. Aquel encuentro terminó 1 a 0 con gol de Fernando Zampedri. 

Los once de Talleres en ese partido fueron: Herrera, Komar, Godoy, Medina, Quintana, Cubas, Pochettino, Guiñazú, Ramírez, Montenegro y Arias.

Un año antes se habian visto las caras, también en el Mario Alberto Kempes, en un encuentro disputado el 19 de noviembre de 2017 en el marco de la fecha 9 de la Superliga 2017/18 que finalizó con un resultado de 1 a 0 a favor del Canalla, con gol de Fernando Zampedri.

Herrera, Godoy, Komar, Gandolfi, Olaza, Giménez, Guiñazú, Ramírez, Menéndez, Torres y Rojas fueron los titulares de la T en aquel encuentro.

Ese mismo año se habían enfrentado por la fecha 29 del Campeonato de Primera División 2016/17 en el Gigante de Arroyito en un partido que terminó con un resultado de 3 a 3. Los goles del equipo cordobés en aquel encuentro fueron de Jonathan Menéndez, Javier Gandolfi y Victorio Ramis; mientras que, Mauricio Martínez, Teófilo Gutiérrez y José Leguizamón hicieron lo propio para el Canalla.

Los once de la T en aquel encuentro fueron Herrera, Cotugno, Gandolfi, Quintana, Escobar, Gil, Guiñazú, Menéndez, Reynoso, Palacios y Ramis.