No, no es el mundial de Qatar, pero ya en septiembre tenemos una final del mundo, o un partido que se va a vivir de tal manera. Es que Aldosivi y Sarmiento se enfrentan en un trascendental partido. Por un lado Aldosivi intentará ganar para descontarle puntos al verde en la tabla, y también a Central Córdoba, que empató con Huracán el dia jueves. Por el lado de los de Junín, una victoria podria significar un quiebre importante, y es que si Sarmiento gana, le. sacará una buena cantidad de puntos al tiburón, a falta de diez fechas.

Presente de ambos

Algo muy importante es ver como llegan los equipos a este partido, el conjunto de Mar del Plata, viene de cosechar un empate en cero ante Unión de Santa fé, una vital victoria por 3 a 2 ante Vélez, y una derrota por 2 a 0 ante Godoy Cruz.

El kiwi de Junín, logró un empate en cero ante Gimnasia de La Plata, una derrota como local ante Godoy Cruzuna dolorosa derrota ante Huracán por 4 a 1.

 

Para este partido los jueces designados son, el polémico árbitro Fernando Espinoza, asistente uno Gabriel Chade, asistente dos Javier Uziga y Bruno Bocca como cuarto arbitro. Otro dato a tener en cuenta es que el partido será a puertas cerradas, en una polémica decisión de APREVIDE, por el incidente de la quema de autos en el predio tiburón.

Historial entre ambos

Como en varios casos, el historial de partidos está marcado por los duelos de ambos en la B nacional. En total fueron ocho las veces que se enfrentaron, con dos victorias de Aldosivi, tres empates y tres triunfos para Sarmiento.

El primer duelo entre ambos se dió en la temporada 2012/2013 de la segunda categoría y fue empate en uno, con goles de Matias Gigli para el tiburón y Lucas Vilchez para el kiwi.

El último enfrentamiento se dió en el año 2021 y Sarmiento se llevó una contundente victoria por 3 a 0 con tantos de Zanelli, Salvareschi y Arismendi.

Hay promesa de partido entretenido en Mar del plata, ninguno de los dos puede prometer lindo fútbol, pero la pasión y la intensidad, estarán a flor de piel en el Jose María Minella.