El Rey de Copas buscará vencer al Lobo de la Plata y conseguir su primera victoria en el tercer ciclo de Julio Falcioni para lograr salir del fondo de la tabla luego de cuatro empates y una derrota.

El partido será transmitido por ESPN Premium y los encargados de impartir justicia serán: Pablo Dóvalo (árbitro), Lucas Germanotta (asistente 1), Pablo Gualtieri (asistente 2) y Sebastián Bresba (4to árbitro).

Así llega Independiente:

El conjunto de Avellaneda viene de empatar un partido insólito ante Vélez Sarsfield por la Fecha 16 de la Liga Profesional. Jugaron un buen primer tiempo y por eso lograron irse en ventaja, pero a los 47 del complementario por un error en la salida del arquero Sebastián Sosa, Vélez conseguía un empate agónico.
 

El Rojo llega con dos bajas: Leandro Benegas tiene una dorsalgia y sería reemplazado por Facundo Ferreyra. Lucas Rodríguez sigue en recuperación de la fisura costal que sufrió ante Godoy Cruz.

Así llega Gimnasia de la Plata:

El equipo dirigido por Nestor Gorosito viene peleando el campeonato de cerca y en la fecha pasada perdió la oportunidad de sumarse a la punta junto a Atlético Tucumán tras empatar 0-0 con Sarmiento de Junín en el estadio del Verde. 

 

 

El conjunto de la ciudad de las diagonales vienen divididos con la dirigencia, ya que este viernes en modo de protesta por el atraso en los pagos de los salarios decidieron concentrar. Luego de que los jugadores tomen esta decisión el presidente del club, Gabriel Pellegrino, declaró:  "El atraso existe, pero para nosotros no es la manera de hacer el reclamo". Lo que generó más polémica.

Última vez:

La última vez que se vieron las caras fue en octubre del 2021 por la pasada Liga Profesional, donde empataron 1 a 1 en Avellaneda con gol de Silvio Romero para los locales.

Anteriormente, se enfrentaron en febrero del año pasado por la Copa de la Liga, cuando el Rey de Copas se impuso 1-0 como local con otro tanto del Chino Romero. Allí, cortó una sequía de ¡10 años! sin ganarle al Lobo.

Previo a ese antecedente, el Rojo no vencía al Lobo en Alsina y Bochini desde el 1-0 por el Apertura 2010. Sin embargo, en La Plata, el historial no es favorable ya que el último y único triunfo de Independienteante Gimnasia en el siglo 21 fue el 2-1 por el Clausura 2011, hace 11 años.

Historial:

Los Diablos se enfrentaron en 152 oportunidades ante los Triperos por Primera División, con un saldo positivo de 5 partidos: ganaron 59, empataron 39 y perdieron 54.

Posibles formaciones:

Probable Independiente: Sebastián Sosa; Alex Vigo, Sergio Barreto, Juan Insaurralde y  Edgar Elizalde; Damián Batallini, Lucas Romero, Lucas González, y Alan Soñora; Leandro Fernández y Facundo Ferreyra.

Probable Gimnasia: Rodrigo Rey; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Oscar Piris y Matías Melluso; Steimbach, Cardozo, Alemán y Benjamín Domínguez; Nicolás Contín y Franco Soldano.