Los dirigidos por el “Negro” Ibarra llegan a la fecha 17 del actual campeonato, en la séptima posición con 26 puntos, tras ocho victorias, dos empates y seis derrotas; seis puntos por debajo de Atlético Tucumán que sigue como único puntero de la Liga Profesional.

Con 11 de 15 puntos conseguidos en las últimas cinco fechas, luego de tres victorias y dos empates, el Xeneize no pierde desde la fecha 11 en donde visitó a Patronato en Paraná el 31 de agosto, con un resultado de 3 a 0. 

El Rojinegro marcó el primer gol, a los 23 minutos del primer tiempo, por medio de Axel Rodríguez, trece minutos más tarde, los dueños de casa consiguieron extender la ventaja por medio de un cabezazo de Alexander Sosa. Ya en el segundo tiempo, a los 79 minutos, Jonas Acevedo por medio de un tiro libre lograría sentenciar el encuentro marcando el tercer gol de su equipo.

Buenas y malas en la Copa Argentina

Si bien consiguió avanzar a la siguiente fase de la Copa Argentina, al derrotar por la mínima a Agropecuario en el cruce correspondiente a los octavos de final, el Xeneize sufrió la baja por lo queda del año del “Changuito” Exequiel Zeballos por una patada de Milton Leyendeker a los 7 minutos de recién comenzado el encuentro que provocó que el equipo de la Primera Nacional jugase todo el resto del partido con diez jugadores.

El gol que le permitió al Xeneize pasar de ronda fue marcado por Guillermo Fernández a los 25 minutos del primer tiempo.

Empates consecutivos

En las fechas 13 y 14, no pudo obtener los tres puntos y tuvo que conformarse con dos empates sin goles. El 13 de agosto, se enfrentó al Racing de Fernando Gago, en el Cilindro de Avellaneda al igualar 0 a 0.

Tres días más tarde, le tocó recibir a otro conjunto dirigido por un ex Boca, al Rosario Central de Carlos Tévez en un encuentro que finalizó 0 a 0 luego de los 90 minutos reglamentarios.

Victoria ante el Halcón

Por la fecha 15, se enfrentó en Florencio Varela, a Defensa y Justicia en un encuentro que finalizó con una victoria por 1 a 0 con un gol de Luis Vázquez en la última jugada del partido.

Tres puntos al líder

El pasado domingo, derrotó en condición de local a Atlético Tucumán, consiguiendo descontar la distancia de nueve puntos que mantenía con el puntero del campeonato. Si bien se quedó con la victoría al derrotar al conjunto dirigido por Lucas Pusineri por 2 a 1, empezó perdiendo con un gol de cabeza de Augusto Lotti a los 16 minutos del primer tiempo.

Ya en el segundo tiempo, consiguió dar vuelta el marcador, con un doblete de Luca Langoni en los últimos trece minutos del partido.