Este sábado por la tarde, Sarmiento de Junín visitó a un rival directo en la lucha por la permanencia como Aldosivi y lo venció por 2 a 1 con los goles de Luciano Gondou (penal) y Lisandro López, mientras que Martín Cauteruccio había igualado transitoriamente para el local.

EL Estadio "José María Minella" fue el escenario del encuentro correspondiente a la fecha 17 del Torneo de la Liga Profesional. 

A pesar del viento que atravesaba la cancha y complicaba el juego, Sarmiento se las ingenió para complicar al "Tiburón" por medio de Méndez que recuperó en mitad de cancha, Gondou sostuvo la pelota esperando el progreso de Mainero, que llegó por la banda para enviar el centro y López apuró el paso para anticipar en el primer palo y cabecear apenas desviado.

A ese aviso del visitante le siguió una jugada individual de Gondou. El delantero ingresó al área por la izquierda y fue derribado por Boolsen. El penal lo tomó el propio rufinense que primero no pudo convertir pero en la repetición, por adelantamiento de Devecchi, no falló.

Tras ir en ventaja por 1-0, el conjunto de Israel Damonte se retrasó, lo que benefició al local para adelantarse y crear situaciones de juego.

El segundo tiempo comenzó con malas noticias para Sarmiento porque al minuto Aldosivi golpeó. Iritier, que ingresó, y Martínez generaron una pared por derecha que terminó con el pase atrás de Braian para Cauteruccio y el remate del uruguayo que, tras el desvió, se convirtió en el uno a uno.

Tras la igualdad, el partido mostraba una prestación de pelota de ambos equipos sin poder concretar hasta que a los diecisiete minutos Castro dejó pagando a sus marcas y en una buena jugada individual se la dio a López, que en el segundo palo se tiró para cabecear y completar la acción para poner el dos a uno.

Con esta victoria, Sarmiento se alejó momentáneamente de la zona de descensos y complicó aún más al equipo de Mar del Plata.

 

En la próxima fecha, Aldosivi visitará a Independiente el jueves desde las 18, mientras que Sarmiento se presentará en esa misma condición ante Unión el mismo día desde las 20.30.

Síntesis:


Aldosivi: José Devecchi; Joaquín Indacoechea, Patricio Boolsen, Nicolás Valentini, Santiago Laquidain; Emanuel Maciel; Braian Martínez, Leandro Maciel, Tomás Martinez, Juan Manuel Cuesta Baena; y Martín Cauteruccio. DT: Leandro Somoza.


Cambios: 45’ Iritier por Tomás Martínez. 73’ Silva y Zacarías por Braian Fernández e Indacoechea.


Amonestados: 76’ Iritier. 83’ Silva.


Sarmiento: Sebastián Meza; Gonzalo Bettini, Gastón Sauro, Federico Andueza, Federico Rasmussen; Guido Mainero, Emiliano Méndez, Lucas Castro, David Gallardo; Lisandro López y Luciano Gondou. DT: Israel Damonte.


Cambios: 80’ Toledo y Arismendi por Gondou y López. 88’ Brea por Gallardo. 93’ Martínez por Mainero.


Amonestados: 63’ Rasmussen. 82’ Sauro.