La última gira de la Selección Argentina está a la vuelta de la esquina. En el corriente mes, el equipo conducido por Lionel Scaloni disputará dos amistosos de preparación en el país norteamericano y ya se confirmaron de manera oficial estos partidos. Primero será el turno de enfrentarse ante Honduras, el viernes 23 en el estadio Hard Rock Stadium de Miami y en último lugar se medirá contra Jamaica, en el Red Bull Arena de Nueva Jersey, este compromiso será el martes 27, aún no se conoce el horario de estos espectáculos.

Sin embargo, cerca del mediodía de nuestro país de este domingo, el entrenador oriundo de Pujato presentó la pre-lista y aparecen varios apellidos sorpresivos, en su mayoría se mantiene la base del plantel que se consagró campeón de la Copa América de Brasil hace un año atrás. Facundo Medina, es uno de los que vuelve y el jugador del Lens de Francia, es uno de los tantos que debutó con Scaloni como director técnico, su última citación había sido en la fecha FIFA de octubre en 2021, ingresó en los últimos minutos en el triunfo contra Uruguay reemplazó a Nicolás Otamendi.

Por otra parte, en este último mes una de las revelaciones del Viejo Continente es Enzo Fernández, el mediocampista mixto de gran presente en el Benfica portugués está entre los preseleccionados por el cuerpo técnico. Aunque no tuvo minutos, estuvo en la doble jornada de noviembre del año pasado, era uno de los puntos altos en el fútbol argentino por su buen nivel en el River de Marcelo Gallardo, según distintas fuentes aseguran que pelea un lugar con Exequiel Palacios.

Finalmente, Scaloni dio el golpe sobre la mesa y incluyó al volante ofensivo Thiago Almada, el futbolista de 21 años en la actualidad en el Atlanta United de la MLS está por primera vez en un listado de la mayor. Solamente tenía experiencia por las juveniles, donde formó parte de algunos cotejos de la mano de Fernando Batista como DT, entre las competiciones que disputó aparece el Sudamericano Sub-20 que se llevó acabó en Chile.