Con el cuchillo entre los dientes. Lo disputó como se pensaba en la previa, una nueva final ante un rival directo por la zona roja. Este Godoy Cruz está dando que hablar y en los últimos meses ni en los planes iniciales de ninguno se pensaba este presente que le permite soñar.
Diego Rodríguez, una garantía en el arco, Pier Barrios acomodó una defensa que estaba siendo uno de los puntos débiles, Martin Ojeda, sigue siendo la figura del club de calle Balcarce. Son algunos de los condimentos claves de la columna vertebral del equipo conducido por Favio Orsi-Sergio Gómez. Y eso que no contó con Gonzalo Abrego por un cuadro febril.

En la vereda de enfrente llegaba el siempre duro Arsenal de la mano de Leonardo Madelón es un elenco complicado y fuerte con los veloces en los últimos metros. En un planteo inteligente del ex entrenador de San Lorenzo salió a plantarse en el Malvinas Argentinas y jugar de igual a igual, atacando por el sector derecho a la espalda de Néstor Breintenbruch.

Con una presión alta, trató de ahogar la salida del Expreso, el conjunto del Viaducto aviso al minuto con un centro fuerte de Sebastián Lomónaco y ninguno pudo soplarla. Luego de este susto, el dueño de casa reaccionó a los minutos, una inteligencia de Tomás Castro Ponce por derecha, el ex volante de River se la llevó de guapo y mandó un centro atrás a la llegada de Ojeda, el ex Racing recibió libre en el borde del aérea.
Un zurdazo fuerte del capitán del Bodeguero, hizo delirar a los miles de almas presentes en el Malvinas y dejo sorprendiendo a Alejandro Medina decretando el uno a cero transitorio en el momento justo, en el casi amanecer del compromiso. Después de la apertura del marcador, el Tomba cedió terreno y tendencia del balón, donde se ubico en su campo para salir rápido de contragolpe, aunque sufrió más de la cuenta.

A los dieciocho minutos de ese primer tiempo, Lomónaco le ganó la dividida a Breintenbruch y el ex atacante justamente de Godoy Cruz, asistió atrás al potente disparo de Facundo Kruspzky, el volante creativo de apenas 20 años remató potente para provocar una volada formidable del “Ruso” Rodríguez. El ex arquero de Independiente empezaba a ser clave en el desarrollo del espectáculo y tuvo mucho trabajo en la tarde-noche de ayer.

Tras esta intervención, el Arse se volcó al ataque, mandando varios centros al aérea ninguno sin destinario o se topaba con la seguridad del número “cincuenta” del club mendocino. Siguió con su idea de juego de estar concentrado los noventas minutos y ponerse el overol esperando una contra que hubiera sido letal en esos primeros 45’ no se destacó mucho más. Solamente fue un trabado partido en líneas generales.

Últimos 45’ para sufrir. Godoy Cruz continuo con su tendencia de esperar lo que hacía su adversario de turno cambiando el dibujo táctico del 4-2-3-1 al tradicional 4-4-2 con Ojeda y Salomón Rodríguez libres en la zona ofensiva de la cancha. La dupla metió mano adentro Matías Ramírez para aprovechar los espacios y Nelson Acevedo para recuperar la mitad de cancha, debido a que Castro Ponce bajo el ritmo en el complemento y se apagó por completo.

En la cara opuesta de Madelón, el DT visitante colocó toda la carne al asador pateó el número telefónico del 4-4-2 al 4-3-3 con Alexander Díaz como único "nueve” de referencia, en los extremos Kruspzky y Lomónaco. Se destacó apenas algunos centros llovidos sin problemas para Rodríguez, en un vibrante cotejo Barrios uno de los futbolistas indiscutidos, se lo notó solido en el fondo y llegó la hora de aguantar el resultado como sea.

Con el corazón en la boca hasta que Pablo Echavarría de floja actuación señaló el final, el Tomba corrió, trabó y ganó otro encuentro clave frente un oponente directo para salir de la zona roja de los promedios. Godoy Cruz consiguió tres puntos de oro, gracias al empate de Atlético Tucumán ante Banfield quedó a dos de los punteros de la Liga Profesional, le sacó doce a Aldosivi el último que estaría descendiendo y nueve a Central Córdoba, rival del sábado por la segunda final por la permanencia. Ah, como plus extra sigue asentado en puestos de clasificación directa a la próxima Copa Sudamericana del 2023. El Expreso sueña… ¿quién le quita la ilusión al pueblo Tombino?

Síntesis

Godoy Cruz (1): Diego Rodríguez; Néstor Breintenbruch, Pier Barrios, Gianluca Ferrari, Franco Negri; Juan Andrada, Tomás Castro Ponce; Martín Ojeda©, Valentín Burgoa, Tadeo Allende y Salomón Rodríguez. DT: Favio Orsi-Sergio Gómez

Arsenal (0): Alejandro Medina; Christian Chimino, Ignacio Gariglio, Gustavo Canto, Damián Pérez©; Braian Rivero, Mauro Pittón, Dardo Miloc, Facundo Kruspzky; Sebastián Lomónaco y Alexander Díaz. DT: Leonardo Madelón

Gol: en el primer tiempo: 9’ Martín Ojeda (GC)

Cambios: en el segundo tiempo: 7’ Gabriel Vega por Tadeo Allende (GC); 16’ Lucas Cano por Alexander Díaz(A); 17’ Nelson Acevedo y Matías Ramírez por Tomás Castro Ponce y Valentín Burgoa (GC); 34’ Julián Navas y Lucas Brochero por Christian Chimino y Dardo Miloc(A); 36’ Tomás Badaloni y Juan Pintado por Salomón Rodríguez y Matías Ramírez (GC) y 44’ Francisco Apaolaza y Leonardo Marchi por Lucas Cano y Braian Rivero(A).

Amonestados: en el primer tiempo: 35’ Tadeo Allende (GC); en el segundo tiempo: 27’ Gustavo Canto(A) y 27’ Matías Ramírez (GC)

Expulsados: no hubo
Estadio: Malvinas Argentinas, Mendoza

Árbitro: Pablo Echavarría