Cuando uno de chico sueña ser futbolista profesional en sus ilusiones se encuentra ser convocado a la Selección Argentina y debutar en Primera División con lo difícil que es asentarse hoy en día en un plantel superior. En este último tiempo, Tomás Badaloni se lo criticó más de la cuenta por su falta de gol, donde en el semestre pasado perdió su lugar por el uruguayo Salomón Rodríguez y el ex Rentista de su país le ganó la pulseada al juvenil atacante, que había comenzado siendo el “nueve” en la era de Diego Flores como entrenador.

Con la llegada de la dupla Favio Orsi-Sergio Gómez, el centrodelantero sigue siendo el oriental y varios escalones por debajo aparece el “Tanque” como lo llaman puertas adentro de la calle Balcarce 477. Sin embargo, en la victoria clave del lunes a la noche frente Arsenal, un rival directo por la zona roja de los promedios, los ex entrenadores de Ferro a los 36’ del segundo tiempo lo mandaron a la cancha por Rodríguez y en la pantalla del estadio Malvinas Argentinas hicieron alusión a un detalle en particular.

 

 

¿Qué paso? El oriundo de Villa Nueva con inferiores en Murialdo, disputó su espectáculo centenario y llegó a los cien cotejos como profesional, un valor importante debido a que su mayor parte de su carrera la hizo en el Expreso. Por la Superliga 2019/20, en la primera fecha de este torneo de la mano de Lucas Bernardi como director técnico tuvo su bautismo en un encuentro ante San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro, esa tarde será soñada en lo personal no solamente por su debut sino porque anotó su primer gol a los ocho minutos del complemento recibió una asistencia de Richard Prieto y venció la resistencia de Nicolás Navarro.

En estos cien partidos, tiene un total de trece tantos y repartió ocho asistencias. Su último grito se produjo ante Platense en diciembre del 2021 en la anterior era de Flores como DT.

Desde Ángel González, el extremo que hoy juega en la Liga de Quito, ningún futbolista del semillero del Tomba pudo llegar a esta marca histórica. Badaloni en el triunfo contra el conjunto del Viaducto, en tiempo de descuento y cuando todos estaban pidiendo la hora perdió una pelota en una contra, Julián Navas estaba por tirar el centro al aérea hasta que apareció para presionarlo el delantero de 22 años.

Su primer grito como profesional 

 

 

VAVEL Logo
Sobre el autor