Luego de concretarse la salida de Pedro Caixinha como director técnico del Matador habló este lunes pasado el mediodía ante los medios acreditados. Acá las principales frases que dejó sobre cada uno de los temas. 

Sobre el futuro de la T

“Seguramente para este gran plantel, que tiene una hinchada que merece todo, quizás los resultados puedan salir. Javier Gandolfi dirigirá en forma interina. Un hombre de la casa para tratar de devolvernos a un Talleres protagonista. Que genere esa empatía que se ha perdido. Le agradecemos a Caixinha que se puso a pensar en Talleres y no en sus intereses personales. Nos deja siendo octavos en Libertadores”.

“La renovación del ambiente puede generar un cambio. Somos optimistas en todo lo que viene”.

“No me extraña este momento. Iba a ser difícil la triple competencia. Podríamos haber tenido seis puntos más, pero no los tenemos. Cada partido será una final. Vamos a salir. Le pedimos a la gente, más apoyo que nunca”.

“Vamos a generar un replanteo de estas finales que faltan. Rara vez nos pasó que quedamos a deber. Somos responsables y trabajamos para revertir. Rejuvenecemos. Yo lo estoy. Está nueva decisión busca un cambio”.

“El esfuerzo no alcanzó, Caixinha quería continuar. Pero en la evaluación hay pros y contras. Y por encima está Talleres. El cambio de aire puede generar lo que estamos esperando”.

“Cuando tomas la determinación de que un DT como Caixinha se vaya, te duele. A ese dolor también lo tienen los jugadores. Como el mismo nivel de responsabilidad para salir. Soy optimista”.

Sobre Gandolfi y el nuevo entrenador

Javier Gandolfi es un técnico de la institución. Entra en forma interina y el tiempo irá diciendo qué tenemos que generar y hacer. Toma las riendas del equipo. De acá a diciembre habrá novedades importantes en todos los aspectos. No es el mismo Talleres de hace siete años y hay 53 mil socios. Talleres se hace entre todos. Hoy vivimos una crisis de falta de resultados deportivos. Tomamos decisiones para seguir creciendo”.

Sobre el desempeño de la T

“No hicimos los puntos esperados, estamos a tiempo. Quedan 33 puntos y el cruce de octavos de Copa Argentina. Fueron muchos los condimentos que lo impidieron. Lo charlamos con el cuerpo técnico”.

Sobre la relación entre el plantel y el entrenador “No hubo un desgaste. Teníamos que buscar que el mensaje llegue. Algunos lo recibieron y otros, no. Este Talleres se estaba muriendo de nada. Nos estábamos desvaneciendo. La decisión fue sobre el menos responsable”.

Por último para cerrar dijo: “En el fútbol, hay 100 detalles por día. Dejamos muchos librados al azar en Talleres. Para el nivel de protagonismo, no alcanza. Pero no nos vamos a dividir ni nos vamos a echar en cara. Vamos a redoblar esfuerzos”.