Punto final. Después de la paliza histórica de la semana pasada en el José Amalfitani, donde Flamengo se impuso con un contundente 4-0 sacando nuevamente chapa para estar en una nueva final de la Copa Libertadores se mide ante Vélez, en la ilusión del equipo conducido por Alexander Medina sueña con la hazaña en el místico Maracaná y sacar boleto al último compromiso de esta competición.

En este espectáculo que tiene varios condimentos en la previa, no solamente se verán las caras dos de los elencos más tradicionales del continente, sino también en el verde césped estarán mano a mano dos hombres que están atravesando un buen momento individual. En el dueño de casa, se encuentra Giorgian De Arracaestra, el mediocampista uruguayo que figura en la prelista de Diego Alonso para Uruguay de cara a la doble ventana de septiembre, es un pilar fundamental en la columna vertebral de Dorival Junior.

Durante la actual Libertadores, en la serie pasada ante Corinthians, anotó un golazo en los primeros noventa minutos y este tanto es uno de los candidatos a ser uno de los gritos más importante en la actual edición del certamen. En los números personales del nacido en Nuevo Berlín con la camiseta del “Mengao”, lleva disputado 159 partidos, tiene 45 gritos y repartió 65 asistencias, además tiene antecedente por Cruzeiro y Defensor Sporting de su país.

Formó parte de los 23 pasajeros de la nómina final de Óscar Tabárez para la Copa América 2015 y 2019, también estuvo presente estuvo en la Copa del Mundo pasada en Rusia 2018. Alonso, lo tiene en consideración pensando en el listado final para la cita de Qatar en noviembre próximo.

Por su parte, en la vereda de enfrente aparece Lucas Janson, el ex atacante del Toronto batió un récord y se transformó en el máximo artillero de Vélez en su papel en la Libertadores, superando apellidos de pesos como Omar Asad y Santiago Silva, algunos casos puntuales. Clave en las llaves anteriores, el jugador de 28 años fue la figura en la mayoría de los encuentros, entre esos una actuación brillante en los partidos ante River tanto en Liniers como en el Más Monumental.

En segundo lugar, el ex Tigre aparece como uno de los goleadores de esta competición con siete tantos y está a cuatro de alcanzar a Pedro, su rival de turno en la noche de este miércoles en suelo brasileño. Las estadísticas del futbolista indiscutido por Medina, en el “Fortín” tiene 131 cotejos, 33 tantos y repartió un total de dieciséis asistencias