Habemus primer. En una serie bastante pareja, el bicampeón de América se quedó afuera en su casa, Palmeiras no estará en la final de la Copa Libertadores de este año y de manera sorpresiva ante todos los pronósticos cayó frente al duro Atlético Paranaense. Luego de ir ganando durante los noventa minutos dos a uno y cuando todo parecía indicar que se iban a los penales, a los 40’ del segundo tiempo, el volante uruguayo David Terans estampó el dos a dos final en el Allianz Parque.

Por el encuentro de la ida que se llevó acabó en Curitiba, el dueño de casa se había quedado con la victoria por la mínima diferencia por el solitario tanto de Alex Santana, a los 27’ del primer tiempo y un marcador entre ambos compromisos de 3 a 2 ya se encuentra en el episodio final que será en Guayaquil. En sus últimos meses como director técnico, el emblema Luiz Felipe Scolari escribió un nuevo capitulo en su extensa trayectoria una nueva final en su palmarés personal y será la tercera en su curriculum, todas con distintos elencos.

Con este logro, el ex DT del combinado de su país alcanzó al charrúa Luis Cubillas, el oriental llegó con el histórico Olimpia en las versiones 1979, 1989, 1990 y 1991 en el saldo total, ganó dos y perdió las otras restantes. En primer lugar, de este ranking, se encuentra uno de sus referentes, se trata de Carlos Bianchi y el adiestrador argentino disputó esta instancia en cinco oportunidades entre Vélez y Boca respectivamente.

“Felipao” estuvo en el último día de competencia en el 1995, en aquel entonces dirigía al Gremio de Porto Alegre y venció en la final al Atlético Nacional de Colombia, y en la temporada 1999 al frente del “Verdao” levantó el título al vencer al Deportivo Cali, también en el camino estuvo otro representante cafetero. En el caso que consiga levantar el trofeo en el estadio Monumental Banco Pichincha, será el primer entrenador de la historia en lograr esta marca comandando tres conjuntos diferentes ya que Bianchi tiene cuatro divididas entre el “Fortín” y el “Xeneize”, otro que también aparece es Luis Zubeldía consiguió tres, todas con Estudiantes.