Sebastián Beccacece en conferencia de prensa comunicó que luego del encuentro frente a Talleres de Córdoba dejará de ser el entrenador de Defensa y Justicia. Hace unas semanas atrás ante las ventas de Walter Bou y Carlos Rotondi,  el técnico del Halcón anunció que su ciclo iba a concluir al final del Torneo Binance pero finalmente adelantó esa decisión. La campaña irregular en el campeonato y la eliminación en la Copa Argentina, podrían haber sido los factores para que la despedida se produzca en estas jornadas.

En dialogo con los periodistas expresó: "Sentí que tenía que estar para acompañar este tránsito. No estaba tampoco preparado para dejar a la gente y a los chicos que se quedaban. Valió la pena armar el grupo nuevamente y ahora es el momento ideal para irme".

Después señaló: "El tiempo me sirvió en lo personal para ir decidiéndome sobre la salida de este hermoso lugar, que es mi hogar. Me siento valorado, querido y respetado pero a veces hay que salir del estado de confort para encarar lo nuevo". Por su parte aseguró: "En estos tiempos que atravesamos, con tanto odio, rencor y violencia, nunca nos fuimos silbados e insultados en el club. Los hinchas entendieron a los dirigentes, que vendieron a los jugadores para terminar obras y nos dieron mucho amor a nosotros. No es normal en estos tiempos".

Además el ex entrenador de Racing destacó: "En Defensa encontré el amor verdadero, contagian con su empuje desde afuera. Me gustaría que hagan foco sobre eso, sobre cómo acompañan al equipo cuando las cosas van bien y cuando van mal".

Debido a su inminente partida, el cuadro de Florencio Varela en su página oficial también resaltó: “Defensa y Justicia agradece a Sebastián Beccacece el trabajo realizado en estos tres ciclos al frente de nuestro primer equipo.

Conjuntamente, a través de un trabajo mancomunado entre cuerpo técnico y los distintos ámbitos de la institución, logramos plasmar en el campo un estilo de juego reconocido por propios y ajenos, que se coronó con la Recopa CONMEBOL 2021 y dos subcampeonatos por el torneo local.

Desde la institución agradecemos a Sebastián por su trabajo, su compromiso. No es un ‘adiós’, sino que un ‘hasta luego’. Defensa siempre será tu casa, porque como ha dicho muchas veces, ‘Defensa enamora’ ”.