Más afuera que adentro: los protagonistas
que perdieron terreno
ÚLTIMANDO DETALLES. Lionel Scaloni y un borrador en su cabeza sobre los posibles pasajeros que estarán en Qatar. Foto: Web

La Copa del Mundo está a la vuelta de la esquina, solamente faltan 73 días para la cita mundialista y la ilusión de la Selección Argentina está en aumento, en el corriente mes de septiembre serán la última doble ventana, donde el equipo conducido por Lionel Scaloni se enfrentará a Honduras y Jamaica ambos se llevarán acabó en Estados Unidos. En la previa a estos partidos, el director técnico oriundo de Pujato dio a conocer de manera oficial la prelista de los futbolistas citados y en la misma se destacan algunas sorpresas, aunque en más de una ocasión Scaloni manifestó que la nómina para el Mundial será prácticamente la misma base que ganó la Copa América.

Con este panorama, hay cinco casos de nombres que están caminando por la cornisa y faltando poco para la cita mundialista, sus lugares no están garantizado. ¿Quiénes son los apellidos que están en la cuerda floja en la consideración del adiestrador de la “Albiceleste”?

Marcos Senesi

El defensor que en este último mercado de pases cambió de aire, ante el buen nivel de Cristian Romero y Nicolás Otamendi hoy titulares en la columna vertebral, el futbolista del Bournemouth de la Premier es uno de los tantos que debutó en la mayor de la mano de Scaloni. Hace unos meses atrás, Italia lo tentó y se inclinó por la Scaloneta, su bautismo fue en el 5 a 0 ante Estonia.

Nicolás Domínguez

Debido al buen rendimiento de Enzo Fernández, el mediocampista del Benfica está en la prelista del cuerpo técnico para los encuentros de septiembre, este caso es extraño porque formó parte del plantel campeón de la Copa América. Se está recuperando de una lesión en el hombro que lo tuvieron a maltraer, el volante del Bologna, su última citación fue en la doble ventana de noviembre de 2021 jugó algunos amistosos en el clásico contra Brasil.

Lucas Ocampos

Al igual que Senesi buscó nuevos horizontes y se transformó en refuerzo del Ajax tras varias idas y vueltas, en el arranque de las Eliminatorias comenzó siendo titular (le hicieron el penal ante Ecuador) y su floja imagen le hicieron perder terreno. Quedó afuera del recorte final para la Copa América y su última citación fue en la última doble jornada de marzo, disputó doce minutos en el empate contra Ecuador.

Emiliano Buendía

Una de las sorpresas de Lionel Scaloni para los compromisos febrero y tuvo su bautismo en el triunfo sobre Colombia en el Mario Alberto Kempes, el jugador del Aston Villa de la Premier está en buen momento individual, en la actualidad no está tenido en cuenta por el adiestrador del elenco “Nacional” y de cara a esta doble fecha, no forma parte de los preseleccionados.

Lucas Alario

La buena impresión de Julián Álvarez en sus primeros meses en el Manchester City, el delantero del Eintranch Frankfurt quedó afuera a último momento de la Copa América por una molestia física y su lugar fue ocupado por la “Araña”. Hoy en día, el ex atacante de Colón tiene competidores de pesos como Lautaro Martínez (hoy el nueve titular) y Joaquín Correa serían los elegidos por el staff técnico. Su último cotejo con la Selección fue en la igualdad uno a uno contra Paraguay y después no volvió a ser llamado.

VAVEL Logo