Luego de la renuncia de Caixinha, Cobija Gandolfi volvió a hacerse cargo del primer equipo y como lo hizo en marzo logró clasificar al conjunto de Barrio Jardín a una nueva fase de la Copa Argentina. Si bien, empezó perdiendo con un gol desde los doce pasos sobre el final del primer tiempo, la T logró reponerse y dio vuelta el partido en el complemento.

La primera jugada de peligro del encuentro fue para los rosarinos, a los 17 minutos, por medio de un disparo de Ramiro Sordo desde afuera del área que se iría por arriba del travesaño del arco custodiado por Alan Aguerre.

Trece minutos más tarde, llegó la primera situación de peligro a favor de la T, por medio de un remate de Matías Godoy, luego de una asistencia de Rodrigo Garro, que sería contenido con tranquilidad por el arquero de la Lepra.

A los 42 minutos, García de cabeza tuvo la posibilidad de convertir el primer gol de la noche para los rosarinos, luego de un centro desde la banda izquierda de Ramiro Sordo, pero el disparo sería despejado al córner por el arquero de la T.

Dos minutos más tarde, Matías Catalán bajaría en el área a Juan Manuel García ocasionando que el árbitro del encuentro decreta la pena máxima para Newell´s, y el mismo García sería el encargado de cambiar el penal por gol, con un remate al ángulo derecho del arco.

Ya en el segundo tiempo, la primera situación de peligro iba a ser para los cordobeses a los 10 segundos con un remate de Valoyes que se iría apenas por fuera del palo izquierdo de Morales.

A los 25 minutos, llegaría el empate para la T por medio de un remate de Godoy que sería desviado por Walter Ditta y marcando como consecuencia un gol en propia meta y el empate para los cordobeses.

Diez minutos más tarde, Rodrigo Garro se perdería de tiro libre lo que podría haber sido el gol que pusiera en ventaja a los dirigidos por Gandolfi.

A tres minutos del final del partido, llegaría el gol que le daría la clasificación al conjunto cordobés por medio de un remate desde el borde del área chica del pibe Juan Cruz Giacone, tras una muy buena asistencia de Diego Valoyes desde la banda derecha del campo de juego.

Sin embargo, el conjunto rosarino estuvo cerca del empate a los 47 minutos por medio de un tiro libre de Balzi que sería despejado y enviado al córner por el arquero de Talleres.

Ficha del Partido

FORMACIONES

TALLERES: Alan Aguerre; Julio Buffarini, Matías Catalán, Rafael Pérez y Enzo Díaz; Alan Franco, Rodrigo Villagra y Rodrigo Garro; Matías Godoy, Diego Valoyes y Francisco Pizzini

Director Técnico: Javier Gandolfi

Banco de Suplentes: Herrera, Malatini, Giacone, Fértoli, Oliva, Álvez, Martino, Benavídez, Ortegoza, Gatani, Rodríguez y Ludueña.

NEWELL´S: Lautaro Morales; Gustavo Velázquez, Willer Ditta, Facundo Mansilla y Marco Campagnaro; Marcos Portillo, Juan Sforza y Cristian Ferreira; Francisco González, Juan García y Ramiro Sordo

Director Técnico: Gustavo Tognarelli.

Banco de Suplentes: Garro, Reasco, Aguirre, Rossi, Esponda, San Juan, Glavinovich, Benítez, Berardozzi, Balzi y Jacob.

CRONOLOGÍA

Primer Tiempo

39´ Amarilla: García (N).

44´ Amarilla: Catalán (T).

45´ Gol: García, de penal (N).

50´ Amarilla: Mansilla (N).

Segundo Tiempo

51´ Cambio: Jacob por Mansilla (N).

55´ Cambio: Álvez y Benavídez por Pizzini y Buffarini (T).

63´ Cambio: Benítez y Balzi por Portillo y Fórmica (N).

67´ Cambio: Giacone por Franco (T).

70´ Gol en contra: Ditta (N).

75´ Cambio: Garro y Rossi por Sordo y Garcia (N).

82´ Amarilla: Álvez (T).

87´ Gol: Giacone, asistencia de Valoyes (T).

90´ Cambio: Oliva por Godoy.

95´ Amarilla: Aguerre (T).