En la máxima categoría del fútbol argentino, el Sabalero se enfrentó al Taladro en 61 oportunidades, se quedó con los tres puntos en 20 partidos y empató 25 encuentros. En los 16 enfrentamientos restantes, los puntos fueron para Banfield, por lo que la ventaja en el historial es para los santafesinos por cuatro partidos.

En el marco de las últimas Copas de la Liga Profesional, se enfrentaron en dos ocasiones con un triunfo para cada equipo.

El Último Encuentro

La última vez que se enfrentaron fue por la fecha 14 de la Liga Profesional 2021, el 4 de octubre del año pasado, en un encuentro disputado en el Brigadier General Estanislao López y que finalizó con un empate sin goles.

Los once de Colón en aquel encuentro fueron: Burián, Meza, Garcés, Goltz, Piovi, Leguizamón, Lértora, Góez, Fórmica, Aliendro y Farias.

Estadísticas del Partido

COLÓN (0): Posesión: 57%. Remates: 14. Remates al arco: 3. Faltas: 15. Tiros de esquina: 8.

BANFIELD (0): Posesión: 43%. Remates: 11. Remates al arco: 2. Faltas: 18. Tiros de esquina: 5. 

Otros Enfrentamientos

Ese mismo año se enfrentaron, el 27 de febrero, por la tercera fecha de la primera zona de la Copa de la Liga Profesional 2021, en el Florencio Sola en un encuentro que finalizó con victoria 3 a 0 a favor del Sabalero, con goles de Alexis Castro, Nicolás Leguizamón y el Pulga Rodríguez.

Burian, Garcés, Goltz, Piovi, Meza, Lértora, Aliendro, Escobar, Rodríguez, Castro y Leguizamón fueron los once titulares del Sabalero en enfrentar al Taladro.

El 28 de diciembre del 2020, se enfrentaron por la tercera fecha de la Fase Campeonato de la Copa Maradona, en un encuentro llevado a cabo en cancha de Colón y que terminó con victoria 2 a 1 a favor de Banfield. El “Pulga” Rodríguez había puesto en ventaja al Sabalero pero Giuliano Galoppo y Mauricio Asenjo dieron vuelta el marcador para el Taladro.

Los once de Colón en ese partido fueron Burián, Vigo, Bianchi, Delgado, Escobar, Aliendro, Lértora, Góez, Rodríguez, Morelo y Farías.

El 2 de febrero de 2020, se enfrentaron por la fecha 18 de la Superliga 2019/20, en un partido que terminó con victoria por la mínima para el Taladro en condición de visitante, gracias al gol de Reinaldo Lenis.

Para ese partido los 11 del Sabalero que salieron a la cancha fueron: Burián, Vigo, Olivera, García, Delgado, Zuqui, Lértora, Estigarribia, Chancalay, Morelo y Rodríguez. 

Por la fecha 20 de la Superliga 2018/19, se vieron las caras el 22 de febrero de 2019, en un partido disputado en cancha de Colón y que terminó con victoria 1 a 0 para Banfield, con gol del hoy jugador del Sabalero Juan Pablo Álvarez.

La formación del conjunto santafesino en ese partido fue: Burián, Vigo, Olivera, Cadavid, Quiroz, Hernández, Celis, Fritzler, Estigarribia, Rodríguez y Morelo.