El 21 de agosto del año pasado Lanús le ganó a Argentinos Juniors por 1-0 en La Paternal. Nadie se imaginaba que hasta el momento esa iba a ser la última victoria fuera de casa (en competiciones locales) para el combinado granate que se hace varias jornadas se ubica en el fondo de la tabla de posiciones con 11 puntos. Solo logró dos unidades en diez partidos por este campeonato. Desde que asumió Frank Darío Kudelka como entrenador, el equipo sumó cuatro puntos de dieciocho posibles. El ex director técnico de Huracán, Talleres de Córdoba, Newell's, entre otros ya empezó a lidiar con la poca paciencia de los hinchas y si el plantel no demuestra otra actitud es posible que no le quede mucho tiempo en el club.

El Granate comenzó el encuentro presionando la salida del rival aunque no lograba generar ocasiones de gol. A pesar de que el local no pasaba la mitad de cancha, en su primer contraataque a los nueve minutos abriría el marcador con el gol del extremo ex Lanús Pablo Mouche. En esa jugada destacó la desorganizada vuelta de los jugadores visitantes que corrieron todos atrás de la pelota y dejaron solo a quien terminó de convertir el tanto. El resto de la primera etapa dejó expuesta a la defensa granate que quedó mal parada en reiteradas veces. En el complemento Lanús volvió a salir convencido en la presión y esta vez si que tuvo sus chances de empatar el partido. Sin embargo llegó el 2 a 0 gracias a otro error en la defensa como el mal cálculo de Brian Aguirre o el dejar en solitario a Bruno Sépulveda, quien selló el marcador.

Kudelka realizó tarde los cambios y no se ve una evolución de juego en el equipo. Parece como si Lanús saliera a improvisar los 90 minutos de juego. Los próximos duelos serán el miércoles a las 21.30 ante Boca en La Fortaleza y el domingo a las 18 horas el clásico del sur contra Banfield en condición de visitante.

VAVEL Logo
Sobre el autor