Tanto River como Boca vienen de ganar sus partidos por la fecha anterior, el "Millonario" venció de local a Barracas Central por 2-0 con goles de De La Cruz y Borja, mientras que Boca le ganó a Colón en Santa Fe por 2-1 con los tantos de Langoni y Briasco.

Para el "Súper-Clásico" de este domingo, ambos equipos llegan con variaciones en el mediocampo.

El mediocampo de Boca y.. ¿cambio táctico de Ibarra para recibir a River?

Por el lado de Boca fueron titulares ante el "Sabalero" Martín Payero, Esteban Rolón y Óscar Romero que tuvieron una buena actuación pero podrían no estar en el once inicial.

Payero enfrentará a River por primera vez con la camiseta de Boca, ya lo hizo en cinco oportunidades (uno con Talleres y cuatro con Banfield) pero no pudo anotar ningún gol. Si bien no sumó tantos minutos desde su llegada al "Xeneize", se perfila como titular para el domingo gracias a sus últimas participaciones donde se destacó.

 

Rolón, no es habitual titular en Boca pero en el último partido tuvo que entrar tras la suspensión por amarillas de Varela y Pol Fernández y sus estadísticas fueron las siguientes: 11 recuperaciones y 45 pases precisos.

Por su parte Romero desde que llegó a Boca ha sido una de las figuras del plantel, aunque no se ha destacado en los últimos encuentros en comparación a los primeros. Incluso cuando el equipo no encontraba el rumbo, era de los más regulares pero según la última práctica no sería uno de los titulares el domingo.

El director técnico de Boca también cuenta con Aaron Molinas, Juan Ramírez, Pol Fernández y Cristian Medina y si bien, viene jugando con el 4-3-3, en la última práctica probó un 4-4-2 con el ingreso de Ramírez por Briasco. De esta manera los volantes para enfrentar a River serían: Martín Payero, Juan Ramírez por los extremos y el doble cinco, Alan Varela junto con Pol Fernández. 

El mediocampo de River y las dudas de Marcelo Gallardo 

Por el lado del conjunto millonario, frente a Barracas Central jugaron como titulares: Bruno Zuculini, Juanfer Quintero, Nicolás De La Cruz y Rodrigo Aliendro.

Lo único seguro en el equipo de Marcelo Gallardo es que no podrá contar con Zuculini porque fue expulsado por doble amarilla en la última fecha.

De La Cruz, es uno de los puntos altos en el mediocampo de River, está recuperando ritmo y siendo clave en cada jugada de gol. De hecho anotó el primer tanto en la victoria ante Barracas.

Juanfer Quintero podría no jugar de arranque el superclásico. El autor de uno de los goles en la tan recordada final en Madrid, sigue sumando algunos minutos pero volvió a tener un partido muy friccionado que lo llevaron a cometer algunos errores pese a su mejoría.

Aliendro, si podría ser titular. El flamante refuerzo, sigue adaptándose al equipo y el entrenador se ha mostrado contento con su trabajo cada vez que le tocó ingresar.

Quien no fue titular ante Barracas pero si lo sería frente a Boca, es Enzo Pérez para reemplazar a Bruno Zuculini (expulsado). Uno de los grandes referentes de este River tendría asegurada su titularidad.

La única duda del cuerpo técnico es quien reemplazará a Juanfer Quintero y para ello tiene dos opciones: Agustín Palavecino y Santiago Simón. Quien corre con ventaja es Simón, ya que puede jugar tanto por el medio como por la banda derecha y taparía el hueco que deja Solari (delantero que podría perderse el clásico por un mini desgarro producido en el último encuentro)

Con estas opciones, Marcelo Gallardo podría jugar 4-4-2 o 4-3-3, dependiendo como utilice a Santiago Simón y los volantes titulares podrían ser: Enzo Pérez, Rodrigo Aliendro, Nicolás De La Cruz y Santiago Simón.