Se puede decir que el enfrentamiento entre River Boca es el más importante del fútbol argentino, y es el encuentro que los hinchas quieren ganar a toda costa. Para lograrlo, ambos equipos pueden poner a sus mejores delanteros pero uno de ellos sufre de bajas sensibles en el equipo.

Ibarra.. ¿Saca un delantero para cambiar de esquema?

Los últimos partidos, el técnico del "Xeneize" utilizó un sistema 4-3-3 pero en la práctica que realizó este viernes paró un 4-4-2. En el último encuentro fueron titulares Norberto Briasco,, Darío Benedetto Luca Langoni.

Briasco, no suele ser habitual titular en el equipo y viene de recuperarse de una lesión. Aunque fue el autor del primer gol en la victoria ante Colón, no tendría asegurada su participación en el once inicial ya que Ibarra probó una línea de cuatro en el medio con Martín Payero, Alan Varela, Pol Fernández y Juan Ramírez.

El "pibe" Langoni viene de sorprender al mundo futbolero. En tres partidos anotó 3 goles en 95 minutos y se perfila como titular en lo que será su primer superclásico en la máxima categoría del fútbol argentino.

Benedetto, es uno de los que Ibarra no tiene dudas e irá desde el arranque ante River. En el banco de suplentes, el cuerpo técnico sigue con las bajas de Exequiel Zeballos y Sebastián Villa pero cuenta con Luis Vázquez.

Gallardo tiene buenas noticias en el ataque

En el encuentro ante Barracas, Marcelo Gallardo puso en el once titular a Lucas Beltrán y Pablo Solari.  En ese mismo partido, Solari debió retirarse tras sufrir un mini desgarro por lo que era duda para enfrentar a Boca en la "Bombonera".

En conferencia de prensa, Gallardo confirmó que Solari finalmente podrá jugar. El jugador hizo 7 goles en 6 titularidades con el conjunto millonario y solo realizó 9 tiros al arco.

Por su parte Beltrán, también es fundamental en el esquema de River ya que hace un trabajo extenuante desde lo físico por lo que suele ser la primer variante a pesar de no convertir.

La primer opción de cambio de River es Miguel Borja que todavía sigue adaptándose a nuestro fútbol, ha sido una gran sorpresa sobre todo cuando ingresó de suplente. Debido al trabajo físico, como mencionamos, que hace Beltrán, la categoría y experiencia de Borja desnivela cualquier defensa que ya está cansada.

Otra de las variantes pero que todavía le cuesta afianzarse en juego cuando le toca es Esequiel Barco que en la carrera por un lugar en el once titular corre de atrás. En caso de no jugar Solari, Gallardo podría sorprender con Matías Suárez como titular para hacer dupla con Lucas Beltrán

 

VAVEL Logo
Sobre el autor