En un partido cargado de polémicas, Colón no pudo de visitante y volvió a perder por tercera fecha consecutiva. Esta vez el resultado fue 2 a 1, luego de irse al descanso arriba en el marcador tras un gol de Farías. Quiros y Cruz fueron quienes dieron vuelta el marcador para Banfield.

La primera jugada del partido fue para el conjunto local, a los cuatro minutos de partido, por medio de un remate desde afuera del área de Matías González que terminó saliendo varios metros por arriba del travesaño de Chicco. Cuatro minutos más tarde, Emanuel Coronel probó desde lejos, tras el rechazo de la defensa sabalera en un saque de esquina, pero se encontró con un portero de Colón bastante lúcido de reflejos que se estiró para evitar lo que podría haber sido el primer gol del encuentro.

A los 16 minutos de contra, Farías de contra llevó a su equipo a la zona ofensiva y consiguió vulnerar a la defensa rival, mientras que sus compañeros le iban abriendo camino, marcando el 1 a 0 con un remate raso al palo izquierdo del arco rival.

Once minutos más tarde, Dátolo tuvo de tiro libre la posibilidad de convertir el gol del empate pero la ventaja para el Sabalero se mantendría tras una muy buena tapada de Chicco.

A falta de cinco minutos, el Sabalero en una sucesión de jugadas tuvo la oportunidad de extender la ventaja, primero tras un córner del Pulga y un cabezazo de Goltz que sería detenido por Cambeses, pero posibilitando un rebote que no pudieron aprovechar los santafesinos ya que se encontraron a una defensa rival que evitó cualquier tipo de peligro en el área chica. A continuación, con los jugadores de Colón presionando el ataque, la pelota le quedaría a Delgado para que pruebe desde afuera del área, pero el portero del Taladro volvería a evitar el gol dándole un rebote en los pies de Wanchope, que probaría un remate al arco que sería detenido nuevamente por Cambeses.  

A los 43 minutos en un contraataque de Banfield, se producirá la primera polémica del partido, ya que Farías intentaría detener la ofensiva del Taladro pero Penel no sancionaría la falta otorgando ley de ventaja para los locales. Luego del remate de Quiroz que se iría sin peligro por fuera del arco de Chicco, todo Colón le reclamaría un codazo de Palacios sobre Farías al juez del encuentro que terminaría por no ser sancionado.

En la primera jugada del segundo tiempo, Quiroz encontraría al primer minuto el empate, tras un rebote dentro del área chica luego de un remate de Palacios, mandando la pelota contra el palo derecho de Chicco..

A los 4 minutos, Wanchope se perdería la posibilidad de volver a poner arriba a Colón con un cabezazo que pasó apenas por el costado del palo derecho del arco rival.

El conjunto rival tuvo la oportunidad de ponerse arriba en el marcador, cuando a los 15 minutos, Palacios envió un remate raso a la portería que sería despejado al corner por el arquero de Colón. Una jugada similar se vería luego del tiro libre, pero esta vez el remate de Quiroz saldría afuera sin la intervención de Chicco.

A los 34 minutos, llegaría un cabezazo de Ríos que sería rechazado por el arquero del Sabalero pero Juan Manuel Cruz lograría marcar de cabeza el gol que pondría en ventaja a su equipo,

Con el tiempo cumplido, se produciría la siguiente polémica del partido cuando Alejandro Maciel pisó dentro del área a Rafael Delgado, pero el penal no sería sancionado por Penel luego de chequear la acción en el VAR. 

Sobre el final del encuentro, Wanchope sería expulsado por el juez del encuentro tras discutirle la acción de la falta anterior por el penal no sancionado.

Ficha del Partido

FORMACIONES

BANFIELD: Facundo Cambeses; Emanuel Coronel, Alejandro Maciel, Luis Mago y Aarón Quirós; Matías Romero y Alejandro Cabrera; Matías González, Jesús Dátolo y Julián Palacios; Ramiro Enrique

Director Técnico: Claudio Vivas. 

Banco de Suplentes: Domingo, Cuero, Bertolo, Cruz, Perales, Ríos, Chávez, Álvarez, López, Bologna, Tanco y Cuadra.

COLÓN: Ignacio Chicco; Augusto Schott, Facundo Garcés, Paolo Goltz y Rafael Delgado; Julián Chicco; Christian Bernardi, Luis Miguel Rodríguez, Baldomero Perlaza y Facundo Farías; Ramón Ábila

Director Técnico: Adrián Marini.

Banco de Suplentes: Acevedo, Formica, Novillo, Sánchez Miño, Otazú, Sandoval, Álvarez, Picco, Pierotti, Ibáñez y Nardelli.

CRONOLOGÍA

Primer Tiempo

16´ Gol: Farías, asistencia de Rodríguez (Colón).

18´ Amarilla: Delgado (Colón).

20´ Amarilla: Goltz (Colón).

Entretiempo

Sustitución: Cruz y Ríos por Romero y Dátolo (Banfield), Picco por Chicco (Colón).

Segundo Tiempo

47´ Gol: Quiroz (Banfield).

65´ Sustitución: Álvarez por Perlaza (Colón).

74´ Sustitución: Álvarez y López por Quiroz y González (Banfield).

79´ Gol: Cruz (Banfield).

83´ Sustitución: Domingo por Palacios (Banfield).

86´ Sustitución: Pierotti y Sandoval por Bernardi y Farías (Colón).

97´ Amarilla: Ábila (Colón).

98´ Expulsión: Ábila, por doble amarilla (Colón).