En la máxima categoría del fútbol argentino, Talleres se enfrentó a Defensa y Justicia en 5 oportunidades de las cuales, el conjunto cordobés se quedó con los tres puntos en dos partidos, mientras que, cayó derrotado en los restantes tres encuentros.

Por la Copa de la Liga Profesional se enfrentaron en dos ocasiones, en las últimas dos ediciones, con un empate y una victoria para Defensa y Justicia.

El Último Encuentro

La última vez que se enfrentaron fue el 9 de abril de este año, por la novena fecha de la Copa de la Liga Profesional 2022, en un partido disputado en el Mario Alberto Kempes que terminó con victoria a favor de Defensa y Justicia por 5 a 1, con goles de Carlos Rotondi, Miguel Merentiel, Gabriel Alanís y un doblete de Hugo Fernández para la visita, mientras que, Michael Santos marcó el descuento para la T.

Los once que paró en ese entonces Caixinha fue: Herrera, Torres, Álvarez, Palacios, Cavanagh, Oliva, Juárez, Godoy, Toloza, Batalla y Romero.

Estadísticas del Partido

Talleres (1): Posesión: 57%. Remates: 8. Remates al arco: 2.  Faltas: 10. Tiros de esquina: 2. 

Defensa y Justicia (5): Posesión: 43%. Remates: 7. Remates al arco: 6.  Faltas: 14. Tiros de esquina: 1.

Otros Enfrentamientos

Por la fecha 14 de la Liga Profesional del año pasado, se enfrentaron el 4 de octubre de 2021, en un encuentro disputado en cancha de Defensa y Justicia que finalizó con victoria por 3 a 0 a favor del conjunto local. Los goles de aquel encuentro fueron convertidos por Miguel Merentiel en dos ocasiones y de Hugo Silva.

Los once de Talleres en aquel partido fueron Herrera, Tenaglia, Komar, Pérez, Martino, Méndez, Villagra, Valoyes, Santos, García y Retegui.

Por la fecha 9 de la Copa de la Liga Profesional, se vieron las caras el 10 de abril del año pasado, en un encuentro llevado a cabo en cancha del Halcón y que terminó con un empate 2 a 2. Los goles del conjunto local fueron convertidos por Miguel Merentiel y Lautaro Escalante, mientras que, los goles de la T fueron marcados en propia meta por Néstor Breitenbruch y Juan Rodríguez.

Los titulares del conjunto cordobés fueron: Herrera, Schott, Tenaglia, Pérez, Hincapié, Navarro, Méndez, Parede, Valoyes, Fragapane y Auzqui.

El 26 de enero de 2020, se vieron las caras en el Norberto Tomaghello, por la fecha 17 de la Superliga 2019/20, en un partido que finalizó con victoria por 4 a 1 a favor del Halcón, con goles de Nicolás Tripichio, Marcelo Benítez, Juan Lucero y Guido Mainero para los locales y de Leonardo Godoy para la visita.

Herrera, Tenaglia, Komar, Paparelli, Godoy, Menéndez, Cubas, Mauri, Fragapane, Moreno y Valoyes fueron los once titulares de Talleres para ese encuentro. 

La última vez que Talleres se quedó con los tres puntos contra el Halcón, fue precisamente en el Mario Alberto Kempes, el 17 de marzo de 2018 por la fecha 20 de la Superliga 2017/18, en un encuentro que finalizó 1 a 0 con gol de Juan Ramírez.

El once inicial de aquel encuentro fue Herrera, Olaza, Komar, Leonardo Godoy, Quintana, Fernando Godoy, Guiñazú, Ramírez, Ojeda y Rojas.