La despedida de Beccacece, empañada por la derrota
Foto: Club Defensa y Justicia.

El final del tercer ciclo de Sebastián Beccacece al frente de Defensa y Justicia no tuvo la despedida soñada porque Talleres lo superó por 1 a 0 en el cierre de la décimo octava fecha del Torneo Binance. En la primera etapa, el Halcón aprovechó una duda en la defensa local, robó la pelota pero no pudo finalizar bien la jugada.

Luego el Matador de Barrio Jardín creó dos buenas posibilidades y el gran responsable de evitar la caída del arco fue Ezequiel Unsain. El primer tiempo no contó con nuevas situaciones de peligro y por ello el empate fue más un castigo para los dos equipos. En el complemento una desinteligencia entre la defensa y el ex portero de Newell’s pudo desembocar en el gol del Albiazul.

De esa falla en la visita, nació el encuentro ideal para el conjunto dirigido por Javier Gandolfi ya que buscó con más audacia el primer tanto del cotejo. Un tiro libre bien ejecutado  por el local provocó que Alexis Soto toque la pelota con su mano y así luego de la revisión de Leandro Rey Hilfer en el VAR nació la gran chance de Diego Valoyes. El penal fue la invitación ideal para que el delantero colombiano anote el 1 a 0.  

Después el autor del único tanto del compromiso volvió aparecer en escena y ensayó una definición lujosa que el travesaño le impidió festejar. Con lo último que le quedó al cuadro de Florencio Varela generó una clara ocasión pero no pudo regalarle el empate a su respetado entrenador.

Finalmente Talleres se impuso por 1 a 0 y la marcha del ex técnico de Racing no tuvo el cierre deseado. Igualmente esta salida no cambiará todo lo vivido en estas tres etapas porque además de la conquista de la Recopa Sudamericana y  los dos subcampeonatos, hubo una propuesta ofensiva que fue elogiada por el hincha y el futbolero de ley en general. A su vez sus planteles sufrieron varios cambios por ventas o finales de préstamos  y sin embargo ese plan de juego siempre  estuvo  garantizado. Por ello las eras Sebastián Beccacece quedarán en la memoria del público de Defensa y Justicia.

VAVEL Logo