Luego de la reciente goleada que sufrió Godoy Cruz frente a Central Córdoba en el próximo compromiso frente a Tigre tendrá la posibilidad de reiventarse o ingresar en un laberinto. En otros torneos de Primera División compuesto por 30 equipos padeció este lapidario resultado y pudo salir airoso en algunas oportunidades. En cambio, en otras le costó levantar la cabeza.

Por ejemplo en el campeonato de 2016/17, después de caer con Olimpo por 3 a 0, en la presentación siguiente la Bodega le ganó a Unión por 2 a 1 con una definición de Santiago García y otra de Jaime Ayovi. En el Tatengue Godoy anotó el descuento. En la otra jornada Lanús se impuso por ese marcador en la Fortaleza, pero el Expreso consiguió dos triunfos consecutivos contra Belgrano y Aldosivi. Al Pirata lo superó por 2 a o con goles de Jaime Ayoví y Javier Correa. A su vez ante el Tiburón se impuso por 3 a 1 con una jornada brillante de Ayoví, quien marcó las tres conquistas tombinas. Sebastian Penco descontó para la formación de Mar del Plata. 

Varias fechas más tarde, Gimnasia y Esgrima La Plata fue el último adversario que lo superó por esa diferencia y el conjunto mendocino se repuso con dos victorias seguidas. Por un lado la escuadra dirigida por Lucas Bernadi le ganó a Rosario Central por 1 a 0, con gol de Gastón Giménez. Luego como local derrotó a San Lorenzo por 2 a 0 con dos tantos de Guillermo Fernández. 

En la Superliga 2018/19 el elenco conducido por Marcelo Gómez cayó con Racing por 3 a 0 pero no pudo tener revancha rápidamente por Vélez fue su siguiente verdugo al superarlo por 2 a 0 en el estadio Malvinas Argentinas. 

En la siguiente Superliga ocurrió un hecho similar porque el combinado orientado por Mario Sciaqua cayó con ese resultado contra Boca en la Bombonera y después en su retorno a Mendoza perdió con Unión por 3 a 1. Sin embargo en el Torneo de Socios de 2021 se dio vuelta esa adversidad porque Godoy Cruz después del duro marcador que sufrió frente al Fortín que marcó la despedida de Sebastián Méndez, con el arribo del Traductor Diego Flores logró dos resonantes triunfos ante el Lobo platense y el Tiburón. En su choque contra el Tripero consiguío un 4 a 0 sin discusiones con goles de Damián Pérez, Ezequiel Bullaude y Martín Ojeda con dos definiciones. Finalmente en su duelo ante el cuadro de la Ciudad Féliz ganó por 4 a 1 con las intervenciones en la red de Ojeda, Sebastián Lomónaco, Bullaude y Elías López. No obstante Martín Cauteruccio convirtió el descuento para la alineación liderada por Fernando Gago. 

En resumén el Tomba en algunos momentos de su historia en la máxima categoría vivió esas tardes o noches donde sus esquemas fueron desbordados pero tuvo la fortaleza de salir adelante. Frente al Matador tendrá la gran oportunidad de volver a cambiar ese rumbo en la búsqueda de sumar puntos para su promedio.