Borrón y cuenta. Después del flojo rendimiento en líneas generales en el Madre de Ciudades frente Central Córdoba, Godoy Cruz no solamente perdió la chance de treparse a la punta en soledad, sino que también de seguir despegándose de la tabla roja de los promedios. En el horizonte cercano del club de calle Balcarce, tienen revancha a la vuelta de la esquina y sin tiempo de descanso, este martes volverá a reencontrare con su gente tratando de continuar por la buena senda en este semestre jugando en el Malvinas Argentinas se enfrenta al complicado Tigre de Diego Martínez.

En su anterior presentación, el equipo conducido por el ex entrenador del Tomba no pudo y quedó a mano ante Huracán en el José Dellagiovanna fue uno a uno. Los goles fueron anotados por Mateo Retegui y Franco Cristaldo había adelantado transitoriamente al elenco de Diego Dabove, en este encuentro dejo como secuela la expulsión por roja directa de Facundo Colidio.

Está lejos de la actuación que lo llevó a la final de la Copa de la Superliga pasada, en este campeonato se ubica en la 15° ubicación con 23 puntos producto de cinco triunfos, ocho igualdades y cinco derrotas, anotó un total de 25 goles y recibió 23 tantos en contra. En la tabla anual pensando en una clasificación a los certámenes internacionales del año que viene, la institución de Victoria aparece en el puesto doce con 43 unidades y está a dos de alcanzar la línea de Atlético Tucumán, hoy el último que estaría asegurando su participación en la Copa Sudamericana 2023.

Por otra parte, en uno de los objetivos de este año, el Matador se quedó afuera en 16avos de la Copa Argentina y cayó de manera sorpresiva ante el sorprendente Deportivo Madryn. Tras el 3 a 3 en tiempo regular (Víctor Cabrera, Alexis Castro y Agustín Obando para el conjunto de la Primera División, Leonardo Marinucci y un duplicado de Lucas González para el equipo que milita en la Primera Nacional) en los penales fue derrota por 4 a 2(Retegui y Sebastián Prieto erraron sus disparos).

En el último entrenamiento antes de emprende viaje rumbo Mendoza, Martínez iba a definir al reemplazante de Colidio y hay dos candidatos: Ijiel Protti, que ingresó en el compromiso pasado o Blas Armoa son los nombres apuntados para entrar por el ex atacante del Inter. Su próxima presentación será el próximo domingo 18 del corriente mes a partir 13:00, será local en su estadio frente Vélez.