El Rey de Copas llega de una victoria importante para darse confianza y empezar a escalar para conseguir el milagro de la clasificación a alguna copa internacional. El encuentro ante el Verde será dirigido por Patricio Loustau, acompañado por Cristian Navarro como Asistente 1 y Maximiliano Castelli asistente 2, cuarto árbitro Edgardo Zamora y en el VAR Leandro Rey Hilfer. El encuentro se transmitirá por TNT Sports.

El conjunto dirigido por Julio Cesar Falcioni venció la semana anterior por la Fecha 18 a Aldosivi de Mar del Plata en el LDA - Ricardo Enrique Bochini por 3 a 0 con goles de Facundo Ferreyra, Leandro Fernández y Damián Batallini, y así conseguir el primer triunfo en el tercer ciclo del Emperador como DT del Rojo, consiguiendo 18 puntos y ubicandose en la 23° posición del campeonato local.

Independiente sufre la lesión de su "10", Alan Soñora, por una distensión en el recto anterior que agarró luego de la derrota ante Gimnasia y Esgrima de la Plata por 3 a 1.

En la lista de convocados mostró varias sorpresas, una de ellas la salida de Sebastían Sosa por problemas familiares, para que ingrese Diego Segovia. Juan Ramón Zarza reemplaza a Juan Cazares por una molestia en el gemelo y retorna Lucas Rodríguez tras su lesión en la costilla reemplazando a Gonzalo Asís. 

¿Cómo llega Sarmiento? 

El conjunto dirigido por Ismael Damonte volveráa ser local luego de dos partidos: Viene de una derrota en la visita a Unión de Santa Fé por 1 a 0 con gol de Juan Ignacio Nardoni por la Fecha 18.

En la decimo séptima fecha visitó en Mar del Plata al Tiburón dirigido por Leandro Somoza, al cual venció por 2 a 1 con goles de Luciano Zanelli y Lisandro López en la visita y Martín Cauteruccio en el local. El Verde acumula un total de 22 unidades ubicandose en la 18° posición.

Además, pelean por una posible entrada a Copa Sudamericana, ya que están en el puesto 14 de tabla anual, a solo 2 puntos de Atlético Tucumán, el último clasificado a la competencia internacional.

ÚLTIMA VEZ: 

El último antecedente fue por la pasada Liga Profesional, en octubre 2021, donde empataron 1-1 en el Libertadores de América – Ricardo Enrique Bochini, con gol de Lucas Romero para el local.

Por su parte, el último antecedente en Junín fue triunfo 1-0 para el Rey de Copas con un gol de taco de Diego Vera, por el Campeonato 2016/17.

HISTORIAL:

El historial marca que el Rojo nunca perdió frente al Verde en la máxima categoría del fútbol argentino. En total fueron 8 encuentros, con 2 victorias para los de Avellaneda y 6 empates.

POSIBLES FORMACIONES:

Independiente: Milton Álvarez; Alex Vigo, Sergio Barreto, Juan Insaurralde y Edgar Elizalde; Damián Batallini, Lucas Romero, Iván Marcone y Leandro Fernández; Facundo Ferreyra y Leandro Benegas. 

Sarmiento: Sebastián Meza; Gonzalo Bettini, Gastón Sauro, Federico Andueza, Franco Quinteros; Guido Mainero, Lucas Castro, Emiliano Méndez, David Gallardo; Luciano Gondou y Javier Toledo.