Desde las 17:00, el Estadio "Eva Perón" será el escenario donde se abrirá la fecha 19 del Torneo de la Liga Profesional. Allí, Sarmiento recibirá a Independiente.

El "Verde" viene de perder  por 1-0 frente a Unión en Santa Fe y buscará hacerse fuerte de local ante el "Rojo" que viene de golear a Aldosivi por 3 a 0 en el Estadio "Libertadores de América - Ricardo Enrique Bochini".

Para este encuentro, Israel Damonte podría jugar con Lisandro López y Federico Rasmussen que fueron los jugadores que cuidó ante Unión. De esta manera, Sarmiento formaría con el siguiente once inicial: Sebastián Meza, Gonzalo Bettini, Gatón Sauro, Federico Andueza y Federico Rasmussen; Guido Mainero, Emiliano Méndez, Lucas Castro y David Gallardo; Lisandro López y Luciano Gondou.

Por su parte, Julio César Falcioni piensa repetir el mismo equipo que ganó ante Aldosivi y sorprende en la lista de convocados. 

En los futbolistas se destaca la baja de Sebastián Sosa por un problema familiar, ingresando por el Pocho Segovia. Mientras tanto, Juan Zarza ingresa por Juan Cazares, quien tiene una molestia en su gemelo. Por último, Lucas Rodríguez remplaza a Gonzalo Asís en la nómina, dándose también el retorno de Alan Soñora.

El once inicial: Milton Álvarez; Alex Vigo, Sergio Barreto, Juan Insaurralde, Edgar Elizalde; Damián Batallini, Lucas Romero, Iván Marcone, Leandro Fernández; Facundo Ferreyra y Leandro Benegas.

Sarmiento e Independiente se enfrentarán en Junín después de casi seis años, ya que la última vez había sidoi por el torneo 2016/17, con triunfo visitante por 1 a 0.

Después, jugaron en Avellaneda por la Copa de la Liga 2021 con goleada local por 6 a 0 y, luego, empataron 1-1 en octubre del año pasado por el torneo.

El historial llamativamente es dominado por los empates, con seis de nueve, ya que Independiente ganó tres y Sarmiento nunca venció a los "Diablos" en Primera División.

Central Córdoba goleó y sigue de cerca a Sarmiento en los promedios

Con la victoria del "Ferroviario", Central Córdoba se mantuvo en la posición 26 de la tabla con el mismo promedio que Arsenal, 1.117. Sarmiento se ubica 24 con 1.128. Si bien, Aldosivi no ganó frente a Independiente y se complicó quedando 27 con 1.053.

El "Verde" tiene que sumar si o si para alejarse este año del descenso pero también para no preocuparse el año que viene.